¿Volveremos a bailar con el Diablo a la luz de la luna…?

Aún me queda mucho por hablar sobre The Dark Knight (a mi aún no me sale éso de El Caballero Oscuro, pero será cuestión de tiempo…), que se estrenará en España el 13 de agosto. Quien lleve tiempo leyendo este blog sabrá de mi debilidad por este personaje, y espero dedicarle a esta peli como mínimo un post más, antes de subir la crítica supongo que el mismo 13 de agosto.

Pero de momento toca decir que la peli se ha estrenado en Estados Unidos, y las noticias que nos llegan a mi, particularmente, me hacen muy muy feliz.

Porque The Dark Knight es, simple y llanamente, el ESTRENO MÁS TAQUILLERO DE LA HISTORIA DEL CINE. Ya sabéis, esa clasificación basada en la cantidad de entradas vendidas durante el primer fin de semana de estreno de la peli. Éso supone cargarse el récord de Spiderman en 2002, lo que tiene especial mérito si tenemos en cuenta el carácter mucho más superheroico y "apto para todos los públicos" del trepamuros de Marvel.

Así que a mi se me están poniendo los dientes largos…Y más cuando miro en IMDB que la peli tiene una nota de 9.7, lo que la lleva a ocupar directamente el puesto 1 en el top de la página, osea, codeándose con El Padrino…Es cierto que este dato es más engañoso que el de la taquilla de ese primer fin de semana, ya que muchas pelis son puntuadas compulsivamente con notas altas los primeros días para después pegar el bajón (ya pasó con Batman Begins), pero yo no recuerdo ningún caso en que la peli en cuestión tuviese esa nota tan tan alta.

Y aún hay más. Porque la peli está causando furor en internet. Los foros y las páginas hablan maravillas, y definen el trabajo de Christopher Nolan con todo tipo de adjetivos grandilocuentes. Y, por supuesto, se habla de ese Joker interpretado por Heath Ledger, que promete pasar a la historia como uno de los mejores villanos de la historia del cine. Las comparaciones con el Joker de Jack Nicholson están copando todos los debates cinéfilos de los fans al otro lado del charco, aunque desde mi punto de vista es un debate estéril, ya que ni las películas de Burton y Nolan son comparables ni lo son las intenciones de Ledger y Nicholson al interpretar al payaso del crimen. Y, no podemos negarlo, la muerte de Heath Ledger justo después de terminar el rodaje han dado a la peli un halo de misticismo que le viene bastante bien.

El 13 de agosto es el día. Veremos cómo evolucionan las críticas y la nota en IMDB  hasta entonces. De momento Batman ha triunfado en su regreso a las pantallas, y a mi me llena de orgullo y alegría porque éso garantiza el futuro de la franquicia en el cine. Lo malo es la espera hasta ese 13 de agosto, pero lo llevaremos como podamos, porque, a lo mejor, resulta que ese día, 19 años después, volveremos a bailar con el Diablo a la luz de la luna…