eriag Top : Mis 10 actrices favoritas

Me ha costado horrores hacer este top. Tengo la sensación de que se me han quedado fuera muchas actrices estupendas, hasta el punto de que, con el top de mis 10 pelis favoritas de siempre, ha sido el top que más me ha costado hacer. Como en el caso de los actores, sólo incluyo actrices que hacen cine en la actualidad. El top de mis 10 actrices de siempre, como el de actores, lo pondré más adelante. Así que estas son las 10 chicas que a mi más me gusta ver en una sala de cine en la actualidad…

10. LUDIVINE SAGNIER

En 8 Mujeres apuntaba, pero verla en Swimming Pool fue un shock. Una chica que sabe mirar, que sabe moverse, que sabe actuar…François Ozon la explotó al máximo, y acaba de estrenar peli de Chabrol. Y a mi su Campanilla en el Peter Pan de 2003 me gustó mucho…A ver si se prodiga más.

 //spanish.imdb.com/name/nm0756203/

9. CAMERON DÍAZ

Una de mis debilidades. No es que le reconozca unas dotes interpretativas inmensas, pero a mi esta chica me vuelve loco…Ese papel de rubia gamberra y cachonda que hace en Algo Pasa con Mary, La Cosa Más Dulce, En Sus Zapatos, Very Bad Things…De hecho me gusta tanto en estas pelis que cuando hace cosas más serias como Gangs of New York o Cómo Ser John Malkovich me deja algo frío… La Máscara, La Boda de mi Mejor Amigo (me encanta esta peli), Un Domingo Cualquiera…!viva Cameron!

//spanish.imdb.com/name/nm0000139/

8. MARIBEL VERDÚ

A ver si después de El Laberinto del Fauno se colsolida a nivel internacional, porque es una actriz cojonuda y en España lo ha demostrado con creces. Y además parece muy maja. Y tiene todo un carrerón a pesar de no haber cumplido los 40.

 //spanish.imdb.com/name/nm0893941/

7. SUSAN SARANDON

Pedazo de actriz, y además comprometida como pocas con causas nobles. Todo el mundo nombraría Thelma & Louise como su peli más significativa, pero a mi no me viuelve loco ésa, y me quedo con The Rocky Horror Picture Show, Atlantic City, El Ansia, El Aceite de la Vida, El Cliente, Al Caer el Sol…Gran carrera de una de las más grandes de ahora.

//spanish.imdb.com/name/nm0000215/

6. NATALIE PORTMAN

Nunca creí que se pudiera ser tan guapa y actuar tan bien. Natalie Portman asombró en El Profesional y desde entonces no ha parado de derrochar talento. Beautiful Girls, Star Wars, Closer, Mars Attacks, Todos Dicen I Love You, V de Vendetta…la chica ha sabido alternar pelis comerciales con papeles más jugosos como actriz, pero siempre con actuaciones solventes. Y es que es taaaaan guapa…

//spanish.imdb.com/name/nm0000204/

5. PENÉLOPE CRUZ

Supongo que sorprenderá este puesto. Pero Penélope Cruz, cuando ha tenido un buen papel, simplemente lo ha bordado. Es lo que hizo en Alegre Ma Non Troppo, La Niña de tus Ojos, Abre los Ojos o Volver. Pero claro, si nos quedamos con su desastrosa carrera americana, con cosas como Todos Los Caballos Bellos, La Mandolina del Capitán Corelli, Woman on Top o Vanilla Sky, entonces nos parecerá un desastre de actriz. Pero no lo es, ni mucho menos…

//spanish.imdb.com/name/nm0004851/

4. VANESSA REDGRAVE

Esta veterana actriz cada vez que se pone delante de una cámara da una lección de interpretación. Carrera sólida, en la que ha trabajado con alguno de los grandes directores de siempre, como Fred Zinneman, Michelangelo Antonioni, Joshua Logan o Stepehn Frears. Y en cosas comercialísimas como Mission Imposible estaba sublime. Una de las grandes.

//spanish.imdb.com/name/nm0000603/

3. CATE BLANCHETT

Espectacular actriz. Una que nunca falla, sea cual sea el papel, sea cual sea el proyecto. Y no para de trabajar: desde su nominación al Óscar por Elizabeth ha hecho maravillas como El Talento de Mr.Ripley, Premonición (buenísima peli de terror de Sam Raimi), El Señor de los Anillos, El Aviador, Babel, El Buen Alemán, Diario de un Escándalo, Indy…

 //spanish.imdb.com/name/nm0000949/

2. UMA THURMAN

Amo a Mia Wallace, y a La Novia…amo a Uma. Desde Las Amistades Peligrosas, la peli con la que saltó a la fama y que le llevó a hacer maravillas como Pulp Fiction o Kill Bill. Es cierto que también hizo Batman & Robin y Los Vengadores, pero yo se lo perdono. Gran actriz y una de mis chicas favoritas.

//spanish.imdb.com/name/nm0000235/

1. JULIA ROBERTS

Mira que leva tiempo en esto, pero para mi sigue siendo mi favorita. Cuando Julia Roberts está en pantalla todo es distinto, todo es mejor…será la sonrisa ésa que todo lo abarca, o serán esas patorras, o será que es una actriz como la copa de un pino. Dicen que es la novia de América. Ya podía ser mi novia…

//spanish.imdb.com/name/nm0000210/

 

Pues éstas son. Y me han quedado fuera un montón, así que no pongo menciones especiales porque me dejaría unas cuantas…Discrepareis supongo, pero esto de las opniones ya sabeis…son como los culos…