Supersalidos

Nunca pensé que vería una peli como Supersalidos. Cuando la estrenaron huí de ella como de la peste, ante el temor de que fuera una comedia caca-culo-pedo-pis. Pero sorprendentemente las críticas fueron más que benévolas, y de repente resulta que el tal Judd Apatow es el nuevo rey de la comedia americana…

Pues ahora que la he visto, ni lo uno ni lo otro. Es cierto que intenta dar un cierto toque de "humor inteligente" a través de diálogos relacionados con el sexo y la zafiedad. Aquí no hay gags físicos, sólo un guión con sobreabundancia de términos como "polla", "chichi" o "tetas", y como los protagonistas Jonah Hill, Michael Cera (el pailán de Juno) y Christopher Mintz-Plasse tienen una innegable vis cómica, pues al final tenemos una peli simplemente malilla, no tanto como esas comedias de adolescentes mega-hormonados, pero sin la chispa de los que, desde mi punto de vista, sí son los actuales reyes de la comedia americana: los Farrelly, Ben Stiller, Owen Wilson o Jack Black.

Y además con una duración de casi dos horas…Tengo pendiente de ver Virgen a los 40, que probablemente mejore a ésta ya que cuenta con el siempre genial Steve Carell. Supersalidos es mala, no tanto como yo esperaba cuando la estrenaron en cines, pero ni por asomo esa genialidad que opinan algunos críticos…

Mi puntuación en IMDB:4.

//spanish.imdb.com/title/tt0829482/