Bernie Mac (1957-2008)

Sé que no era una megaestrella, ni siquiera un actor medianamente conocido en nuestro país. Bernie Mac ha fallecido a los 51 años de edad. Yo quiero acordarme de él, porque era un tipo que, sin tener una carrera espectacular, era buen actor.

Aquí en España le recordaremos sobre todo por ser uno de los miembros del Ocean`s Team, uno de los colegas de Danny Ocean, o sea, de George Clooney, en las tres pelis dirigidas por Steven Soderbergh. Tres películas divertidas, entretenidas, y en las que el talento de Bernie quedaba eclipsado ante estrellas como Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y demás.

Pero a mi donde más me gustó Bernie Mac fue en una comedia muy recomendable: Adivina Quién, aquel remake de Adivina Quien Viene Esta Noche (la peli de Spencer Tracy, Katherine Hepburn y Sidney Poitier) que tuvo la desgracia de sufrir las comparaciones con la original. Pero la película es muy eficiente en su intención básica de pasar un rato divertido, básicamente por el personaje interpretado por Bernie, el padre de la chica que quiere casarse con Ashton Kutcher. El papel estaba brillantemente escrito y Bernie Mac supo lucirse protagonizando varios gags antológicos.

Otras pelis de cierta relevancia en nuestro país protagonizadas por él fueron Bad Santa, la segunda parte de Los Ángeles de Charlie o Transformers. Por supuesto, la fama de la que gozaba en Estados Unidos era muchísimo mayor gracias a sus shows televisivos. 

Descanse en paz.

//spanish.imdb.com/name/nm0005170/