Más sobre El Caballero Oscuro. Perfección, maldita perfección… SPOILERS

Resulta lógica la pose pensativa de Christopher Nolan junto a la bat-señal. La situación ahora es de satisfacción envenenada. Por un lado es el tiempo de la admiración absoluta, de las palmaditas en la espalda, no en vano ha hecho la que probablemente sea la peli definitiva sobre el personaje, y los reconocimentos son unánimes, y seguramente se alarguen hasta el próximo mes de febrero, cuando El Caballero Oscuro esté presente en la ceremonia de los Óscars con alguna nominación (lo contrario sería un insulto para todos quienes han contribuído a hacer semejante maravilla de película). Pero por otro lado…las incógnitas son demasiadas. Hay que pensar en la tercera entrega, y Nolan sabe que él estará detrás de la cámara (ignoro si hay firmado algo que le comprometa a culminar una trilogía, pero tal y como va la peli en taquilla la Warner le pondrá un cheque en blanco para que haga la siguiente…). Y el listón está muy alto…en las estrellas, justo al ladito del bueno de Heath Ledger…Yo, una vez pasado el shock tras haberla visto, estoy en un periodo de pesimismo, y es que a veces hacer la cosas tan tan bien implica momentos de duda y vacilación…Perfección, maldita perfección…

Y es que a mi, al menos, me toca ahora comerme la cabeza, y no quisiera yo estar en el pellejo de los hermanos Nolan y de David S. Goyer…Bueno, sí que quisiera, pero es que yo me estoy haciendo mogollón de preguntas…

-La primera es de cajón: después de haber hecho una película PERFECTA, redonda…¿se puede mantener el nivel? ¿serán capaces estos cineastas de hacer una tercera peli que soporte la comparación con la segunda? Yo lo dudo…no me imagino nada mejor que lo que he visto el pasado día 13. Y me encantaría equivocarme. Pero me temo que nunca veré una peli mejor sobre Batman que El Caballero Oscuro…

-La segunda está relacionada directamente con la primera…Dudo que la tercera peli de la saga esté al nivel de la segunda porque el mejor villano, y que además ha sido interpretado de manera magistral por un actor desgraciadamente fallecido, no podrá salir. Aquí es el destino el que ha sido cruel. De no heber perdido a Heath Ledger estoy seguro de que el Joker hubiese seguido haciendo de las suyas en la pantalla grande. El guión de los hermanos Nolan, que no son tontos y sabían del nivel ofrecido por Ledger, deja claro que Joker debía de seguir vivo, porque con el australiano interpretándolo la peli siempre tendría un punto más de calidad, siempre estaría más cerca del éxito. Ahora toca pensar en nuevos villanos, y afortunadamente tenemos a Aaron Eckhart presto a dar guerra como Dos Caras. Pero aunque esté bien, no será como Joker. Al Joker no lo veremos más en el cine…

-Y también me pregunto por los derroteros argumentales de la saga. Y aquí las preguntas son muchas:¿villanos de la próxima peli? Dos Caras sería la elección lógica, con éxito garantizado, porque Eckhart acaba de demostrar de lo qe es capaz. Pero ya se habla de Pinguino (¿Phillip Seymour Hoffmann?), y a mi me da que la introduccion de Catwoman ronda por la cabeza de los Nolan, aprovechando que en Warner querrán recuperar a un personaje enterrado por aquella peli con Halle Berry…¿Robin? No encaja para nada en la visión realista, urbana y de goma quemada de Nolan, y parece ser que Christian Bale ha manifestado que no quiere ni ver al chico maravilla en las pelis en las que él haga de Batman…A mi me da que la introducción de Harley Queen sería positiva, quizás no en la tercera, ya que aún pesará el Joker de Ledger, pero sí en una hipotética cuarta peli, pero ésto ya es aventurar demasiado…

Preguntas, preguntas y más preguntas…Es lo que ocurre cuando ves que será difícil volver a sentir algo tan genial como lo que sentí al acabar de ver por primera vez El caballero Oscuro. Ahora a esperar al dvd, para disfrutarla una y otra vez, y supongo que enseguida llegarán las especulaciones sobre la nueva peli. Cada rumor sobre la trama y el reparto será contestado por algo oficial por parte de Warner: un comunicado sobre el reparto, una fecha de estreno, alguna foto del rodaje, una web, un trailer…y la tercera peli ya estará entre nosotros…Mejor no corramos tanto y disfrutemos de esa obra maestra que nos acaban de servir. La pena es que la tercera no será igual de buena…me temo. Perfección, maldita perfección…