Robert Downey Jr. habla sobre El Caballero Oscuro…qué mala es la envidia

No es que quiera yo dar la tabarra en exceso con El Caballero Oscuro, pero es que he flipado al leer las declaraciones de Robert Downey Jr. sobre la peli. Éstas son (sacadas de //www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/08/18/la-cita-del-dia/)

 

“Lo que digo es que vi El Caballero Oscuro. Me siento como un idiota porque no entiendo muchas cosas que son inteligentes. Es como el motor de un Ferrari en lo que se refiere a narrativa y guión y yo me digo ‘Eso no es lo que quiero ver en una película’. Me encantó El Truco Final, pero no comprendí El Caballero Oscuro, lo que ocurre con el personaje y lo que le sucede al final. Así que me dije ,’Ah, ya lo comprendo, es todo tan intelectual y jodidamente inteligente, que me hace falta una educación universitaria para entender esta película. ¿Sabes qué? Que se joda DC Cómics. Eso es lo que tengo que decir, y esa es mi opinión”.

 

Casi nada. Es increíble ver como un actor de su talento se deja llevar por un sentimiento tan pueril como la envidia. Supongo que le ha jodido un poquito que su magnífico Iron Man (lo digo en serio, me encantó la peli, como puse aquí en su día) se quede algo eclipsado por semejante maravilla cinéfila, pero…creo que debería de conformarse con el buen trabajo que ha hecho interpretando a Tony Stark. Yo desde luego paso de rivalidades infantiles entre Marvel y DC, aunque, supongo que quienes leen el blog habitualmente lo habrán deducido, soy más de la Distinguida Competencia que de la Casa de las Ideas. Pero vamos, que flipo con el bueno de Robert…ya se le pasará…