Venganza

Pues tras haber visto y requetevisto esa maravilla que ya no nombraré porque puedo empezar a caer pesado, volví al cine. Al principio me daba un poco de pena saber que ni por asomo vería algo parecido (pasará mucho tiempo, me temo…), pero la verdad es que la peli en cuestión resultó ser lo suficientemente maja como para centrarnos en ella y volver a disfrutar de lo cojonudo que es ir al cine.

Venganza es una peli producida por ese tipo tan interesante que es Luc Besson, director de cosas tan buenas como El Profesional o El Quinto Elemento, y que aquí además de hacer las labores de producción, se encarga del guión, dejando la tarea de dirigir en uno de sus protegidos, Pierre Morel, director de fotografía de muchas de sus pelis.

Pero quien lleva el peso, el nombre destacado de esta película es Liam Neeson, un pedazo de actor que tras encarnar personajes tan importantes para el cine de género como Qui-gon Jin o Rash ‘A Gul, vuelve al cine más comercial pero esta vez sin vestuarios ni maquillajes rimbombantes. En una interpretación que a mi me recuerda al papel de Payton Westlake en Darkman, Neeson se mete en la piel de un padre que debe de recuperar a su hija secuestrada, haciendo uso de las técnicas que domina fruto de su pasado como agente secreto.

Una historia muy vista, predecible, pero muy bien contada, y con unas escenas de acción estupendas, violenta, que pone al personaje de Liam Neeson en la diatriba de qué hacer cuando te han quitado lo que más quieres. Y lo que hace ese personaje desesperado es luchar, pelear, matar…sin perdón, sin concesiones…una historia ruda y violenta, que sólo se ve dañada por el importante fallo de cásting que supone contar con Maggie Grace en el papel de la secuestrada hija, ya que la actriz no da el pego como una adolescente de 17 años (tiene 25 en la realidad), y además todos la tenemos encasillada en el papel que le dio la fama, Shannon, en la ya mítica serie Lost, un papel de chica dura muy alejado de la inocencia que pretende destilar la hija del protagonista de Venganza.

Pero a pesar de ese fallo, se trata de una buena película, algo simple en su planteamiento y en sus pretensiones, pero que da lo que promete: acción, suspense, y una magnífica interpretación de uno de los mejores actores del momento. 90 minutos de cine que se pasan volando.

Mi puntuación en IMDB:7.

//spanish.imdb.com/title/tt0936501/