eriag Top : Mis 10 peores adaptaciones de cómic

Aquí la cosa está bastante más clara. Supongo que las 10 pelis que voy a nombrar son consideradas por todos nosotros como pelis flojas, en el mejor de los casos. En otros, directamente se trata de pelis que son una puta mierda. Ellas, y otras que me deje, son las responsables de que durante muchos años las adaptaciones de cómics al cine hayan sido vistas con prejuicios por tanta gente, aunque afortunadamente tipos como Christopher Nolan, Sam Raimi o Bryan Singer han arreglado el tema…Éstas son las que yo considero 10 peores adaptaciones:

10. LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS, de Stephen Norrington

 

Me gusta esta película. Me parece muy divertida, tremendamente entretenida. Pero es cierto que como adaptación es un desastre. La obra maestra de Alan Moore y Kevin O`Neill en poco se parece a lo que vimos en el cine. Personajes nuevos inexistentes en el cómic (ese Tom Sawyer…), una trama alejada de la de las viñetas…Se lo pasaron por el forro, y aún así hicieron una buena peli. Yo hubiese preferido una buena peli fiel al cómic.

 //spanish.imdb.com/title/tt0311429/

9. ELEKTRA, de Rob Bowman

Un personaje interesantísimo de Marvel que fue totalmente desaprovechado en esta peli. Jennifer Garner cumple, pero la historia es de lo más simplona, muy alejada del tremendo carisma del que le dotó Frank Miller en su versión comiquera. Eso sí, a destacar en el bando de los villanos a esa María Typhoidea interpretada por Natassia Malthe.

//spanish.imdb.com/title/tt0357277/

8. SPIDERMAN 3, de Sam Raimi

No es que sea una mala peli, de hecho es una peli que se ve bastante bien, pero claro, no llegó ni de lejos al excelente nivel ofrecido por las otras dos pelis que dirigió Raimi. Ese Peter Parker atrapado por el lado oscuro no cuajó en los fans del trepamuros.

//spanish.imdb.com/title/tt0413300/

7. BATMAN FOREVER, de Joel Schumacher

No llegó al nivel insultante de la siguiente, pero ésta se las traía…Val Kilmer daba pena como Batman, Robin era…chirriante, y los malos, pues a cada cual peor. Además Drew Barrymore pululaba por ahí sin saber muy bien por qué…Lo único salvable, Nicole Kidman, que nunca estuvo tan guapa, y la canción espectacular de U2 en la banda sonora.

//spanish.imdb.com/title/tt0112462/

6. SUPERGIRL, de Jeannot Szwarc

La tengo muy olvidada, la vi de peque en el cine y ya entonces detecté que era una basurilla. De todos modos la veré en breve, que tengo curiosidad por ver si es aún peor de lo que la recuerdo. Había que aprovechar el tirón de Superman con la peli de Donner y les dió por hacer esto…

//spanish.imdb.com/title/tt0088206/

5. SUPERMAN III, de Richard Lester

Richard Lester tiró por la borda el buen trabajo que en mi opinión había hecho con la 2…Ahora quisieron darle una vuelta de tuerca a la saga, e introdujeron grandes dosis de humor, aunque lo que de verdad lograron fue ridiculizar al personaje. Ya no estaba Gene Hackman, y contrataron a Richard Pryor para hacer el payaso. Lamentable.

//spanish.imdb.com/title/tt0086393/

4. CAPITÁN AMÉRICA, de Albert Pyun

Otra que vi hace mogollón de tiempo, alquilada en VHS, y que daba más pena que otra cosa. Y tenía un reparto curioso, con el excelente actor Ronny Cox interpretando al presidente de los Estados Unidos, Ned Beatty (el secuaz de Luthor en los dos primeros Supermanes) o Francesca Neri. Eso sí, al encargado de dar vida héroe no le conocían ni en su casa. Albert Pyun es un especialista en serie Z, y director de la aclamada saga de Kickboxer…

//spanish.imdb.com/title/tt0103923/

3. SUPERMAN IV, de Sidney J. Furie

 

Lo que faltaba para reventar la saga definitivamente. Las "prestigiosas" compañías Cannon y Golan-Globus, responsables de la mayor parte de la filmografía de Chuck Norris, se hicieron cargo de la producción…Volvió gene Hackman, pero sólo para cobrar el suculento cheque. Y aquel guerrero interespacial…mamma mia…Semejante despropósito enterró al personaje para el cine, hasta que Bryan Singer trató de levantarlo hace un par de años. No salió del todo bien, pero yo confío en él, y esperemos que la nueva peli, probablemente titulada The Man of Steel, haga justicia una vez más al mítico personaje.

//spanish.imdb.com/title/tt0094074/

2. LOS 4 FANTÁSTICOS, de Oley Sassone

El propio Stan Lee reconoció que tuvieron que hacerla para no perder los derechos sobre los personajes, ya que si no se hacía una peli antes de un determinado año se impediría que se rodase algún día otra en condiciones. Y se hizo ésta…Roger Corman puso pasta y perpetró uno de los mayores engendros que se recuerdan…Marvel intentó destruír las copias pero la peli hasta está editada en dvd en el extranjero…Un espanto de proporciones cósmicas.

//spanish.imdb.com/title/tt0109770/

1. BATMAN & ROBIN, de Joel Schumacher

Lamentable, desastrosa, ridícula, fea, asquerosa, bochornosa, esperpéntica, insultante, deleznable…un bodrio, un engendro, una blasfemia, una puta mierda de película…

//spanish.imdb.com/title/tt0118688/