eriag Top: Mis 10 pelis favoritas basadas en obras de Stephen King

“Soy a la literatura lo que McDonald`s a la gastronomía”. Así hablaba Stephen King de si mismo en una entrevista. Y yo sólo puedo decir que me encanta comer en McDonald’s…King es, desde mi punto de vista, un escritor sobresaliente, la referencia indiscutible en el género literario fantástico y de terror, y una mente prolífica de la que han surgido multitud de historias interesantes, muchas de las cuales han sido llevadas al cine. Algunas buenas, otras malas, unas pocas excepcionales, y unas cuantas realmente deleznables. De todo hay, como en botica. En mi opinión, éstas son las 10 mejores:

 

10. IT, de Tommy Lee Wallace

Terrorífica interpretación de Tim Curry en este telefilm, en el que un payaso aterrorizaba a una pandilla de niños, para mostrarnos también las consecuencias del terror una vez alcanzada la madurez. De temática muy similar a El Cazador de Sueños (peli infravalorada, desde mi punto de vista), It se estrenó directamente en vídeo en nuestro país.

//spanish.imdb.com/title/tt0099864/

9. CARRIE, de Brian de Palma

Una de las primeras obras de King en ser adaptadas, y una de las más celebradas. Todo un descubrimiento el de Sissy Spacek y resulta curioso ver pulular a William “El Gran Héroe americano” Katt. Y esa escena de la fiesta sangrienta, genial.

//spanish.imdb.com/title/tt0074285/

 

8. PERSEGUIDO (THE RUNNING MAN), de Paul Michael Glaser

 

 

La obra de Stephen King fue aquí convenientemente remozada para convertir a la peli en una de las más recordadas del cine de acción de los 80. Más allá de la crítica a la sociedad de masas y a los medios de comunicación (qué vigencia tendría ahora con tanto Gran Hermano y demás realities), Perseguido es un delirio divertidísimo, con esos perseguidores estrafalarios y un Arnold en plena ebullición.

 //spanish.imdb.com/title/tt0093894/

 

7. CUENTA CONMIGO, de Rob Reiner

 

De nuevo una pandilla de chicos protagoniza una historia de King, esta vez más alejado del terror y lo paranormal. Cuenta Conmigo es una hermosa historia sobre la amistad y la comprensión del concepto de la muerte a tempranas edades. Genial interpretación de un jovencísimo River Phoenix.

//spanish.imdb.com/title/tt0092005/

 

6. APT PUPIL (VERANO DE CORRUPCIÓN), de Bryan Singer

 

857566Apt-Pupil-Posters.jpg image by cletus_buckley

Genial historia sobre un chico que descubre el misterioso y macabro pasado de su anciano vecino. Si Bryan Singer dirige, Ian McKellen actúa y la historia es de Stephen King, el éxito está asegurado. Buenísima peli.

//spanish.imdb.com/title/tt0118636/

 

5. MISERY, de Rob Reiner

 

Un thriller inquietante, gracias sobre todo a la prodigiosa interpretación de Kathy Bates, ganadora del Óscar por este papel, que encarna a una fanática admiradora de un escritor que decide secuestrarle para que escriba una nueva historia sobre su personaje favorito. Nunca olvidaré la escena en la que le rompe los tobillos al pobre escritor interpretado por el gran James Caan…

 //spanish.imdb.com/find?s=all&q=misery

 

4. LA NIEBLA, de Frank Darabont

 

La más reciente de este top, La Niebla es una gran película de terror, que además nos hace reflexionar sobre lo terrorífica que puede llegar a ser la conducta humana. No me convence el final, pero Frank Darabont volvió a demostrar que es el mejor adaptador de Stephen King.

 //spanish.imdb.com/title/tt0884328/

 

3. LA MILLA VERDE, de Frank Darabont

 

Una historia sobrenatural en una prisión, un cuento maravilloso, con unos geniales Tom Hanks y Michael Clarke Duncan.

 //spanish.imdb.com/title/tt0120689/

 

 

2. EL RESPLANDOR, de Stanley Kubrick

 

King dice que prefiere el telefilm que se rodó en 1997, por ser más fiel a su novela. Pues vale. Yo me leí el libro hace muchísimo tiempo y sí recuerdo que el final que Kubrick rodoó no era el mismo, pero la película es una maravilla, inquietante, terrorífica. Sin embargo esa versión que él defiende a mi me aburrió soberanamente. Yo me quedo con Kubrick, y sobre todo, con ese Jack Nicholson desatado.

 //spanish.imdb.com/title/tt0081505/

 

 

1. CADENA PERPETUA, de Frank Darabont

 

 

Una obra maestra, una maravilla absoluta, la mejor película de la historia según los votantes de IMDB. Una historia emocionante, un canto a la amistad, unos insuperables Tim Robbins y Morgan Freeman…una peli para ver una y otra vez, aunque yo siga sin entender cómo coño hace Andy para dejar tan bien colocadito el póster de Raquel Welch cuando se va por el túnel que el póster tapa, ya que si te metes por el agujero, una vez dentro no parece nada fácil (más bien parece imposible) dejarlo tan bien. Pero a pesar de eso, una gozada de película…

//spanish.imdb.com/title/tt0111161/