Un Corazón Invencible

No es Michael Winterbottom un director que me agrade demasiado, pero Un Corazón Invencible me parece una peli soberbia. La historia de Marianne Pearl, la mujer del periodista del Wall Street decapitado por Al Qaeda, y su angustia durante el secuestro está magníficamente contada, gracias también es cierto a la sobriedad de Angelina Jolie, que realiza una interpretación increíble.

El tono de la película recuerda especialmente al utilizado un año antes por Paul Greengrass en United 93, la peli que contaba la heroicidad de los pasajeros de uno de los aviones siniestrados el 11 de septiembre de 2001: una manera de contar la historia realista, sobria, casi documental, como si los directores hubiesen sido capaces de colar una cámara en los momentos reales en los que sucedían los hechos.

Winterbottom imprime a la película un ritmo trepidante, sin caer en grandilocuencias sentimentales ni adoptando posturas sensacionalistas. Todo sucede como realmente suponemos que sucedió, y a pesar de que conocemos el fatídico desenlace de la historia, la película te atrapa hasta que los cabrones fanáticos llevan a cabo su macabro asesinato.

Jolie aprovecha a la perfección la oportunidad que le ofrece su marido Brad Pitt, productor de la peli, y se mete en la piel de Marianne Pearl de forma sublime, en la que es sin duda su mejor interpretación, demostrando que puede ser algo más que un cañonazo sexual capaz de interpretar a Lara Croft (es hija de John Voight, un actor buenísimo). Además los desconocidos intérpretes de los otros papeles (salvo Will Patton, un estupendo actor que últimamente no se prodiga demasiado) están geniales, y contribuyen a mantener el tono sobrio y realista de la peli.

Buenísima película, una historia estremecedora, contada sin sensacionalismos, que demuestra una vez más el daño que desde mi punto de vista las religiones hacen a la humanidad: nunca el ser humano mata tanto como cuando trata de demostrar que un dios es mejor que otro. Que se jodan las religiones y que se jodan los fanatismos.

Mi puntuación en IMDB:8.

//spanish.imdb.com/title/tt0829459/