Fringe…¿otra más?

Supongo que ya todos lo sabréis. Fringe es la nueva serie de J.J. Abrams, el creador de Lost, y acaba de empezar a emitirse en los Estados Unidos. Yo he visto el episodio piloto y me ha gustado…mucho.

Y eso que tenía mis dudas, porque por lo que había leído y escuchado parecía que se trataba de un producto muy semejante a Expediente X. Pero visto el piloto, afortunadamente los parecidos son pocos, y digo afortunadamente porque a mi Expediente X no es una serie que me vuelva loco precisamente…

Este primer episodio empieza con el aterrizaje en Boston de un avión en el que no hay restos de vida a bordo. Dos agentes del FBI, hombre y mujer, parece que se encargarán del caso, pero ahí se terminan las semejanzas con las andanzas de Mulder y Scully.

A partir de ahí, acción, misterio, angustia, y los giros y sorpresas argumentales tan propios de Abrams. La verdad es que el piloto no da tregua, y está contado con un ritmo trepidante, lo que se agradece teniendo en cuenta que dura 1 hora y 20 minutos. 

Me gusta el reparto, con la desconocida Anna Torv, Joshua Jackson, al que le tengo algo de tirria pero que aquí sale bien parado, y destaca John Noble, el Denethor de El Señor de los Anillos, en un papel que me pega tendrá importancia en la serie. También tiene un papel Lance Reddick, el misterioso negro de Lost, pero el personaje más inquietante es el de Nina sharp, interpretada por Blair Brown, quien pronuncia esa última palabra en el episodio piloto que resulta estremecedora: "interrogadle…".

Pues eso, que la tele está pasando por un momento increíble: Lost, Prison Break, 24, House…series de una calidad sublime. Y ahora llega Fringe…¿otra más?…habrá que esperar, pero pinta bien.

//spanish.imdb.com/title/tt1119644/