El Asesino

Me gusta Jason Statham. No es el nuevo Bruce Willis, como le han calificado, de hecho tiene muchos menos recursos (y es que esa risita de John McLaine…ni la tiene Statham ni la tendrá nadie), pero queda muy bien en pelis de acción, reparte ostias como panes, y esa calva carismática le da un aire macarra que mola.

En cambio Jet Li no me mola nada. Me parece un chino que da patadas, nada más. Es la cosa más inexpresiva que pulula por el cine de acción (Seagal es mejor actor…o mejor dicho, es menos malo), como demostró en la reciente entrega de la Momia (qué diferencia con la Momia encarnada por Arnold Vosloo, otro calvo carismático)

Así que esta peli parecía compensada. Me supuse que sería el típico divertimento para ponerse a las cuatro de la madrugada y ver al Statham soltando mamporros. Pero no. Es aburrida, mala, fea, y Jet Li sale demasiado, casi más que el calvo, que no sacude lo que yo al menos me esperaba. Al contrario que la saga de Transporter, en donde vemos a Jason Statham en su estado natural, fostiando y haciendo fantasmadas, aquí hasta se pone melodramático e intenta hacernos ver que está actuando. Mal. Muy mal. Queremos a este tipo en pelis como Transporter, productos sin pretensiones, que duran 90 minutejos y tienen al calvo repartiendo galletas durante 70. Así triunfaron los primeros Van Damme y Seagal a finales de los 80 y primeros de los 90, con pelis rudas, secas, directas, aunque ahora lleven lustros sin hacer algo decente.

Pues eso, que ésta es mala de cojones.

Mi puntuación en IMDB:2.

//spanish.imdb.com/title/tt0499556/