Los Extraños

Ojito que hay spoilers varios y de colores…

 

Es un poco cansino opinar sobre pelis de terror en estos tiempos, básicamente porque se hacen como churros. Y como yo me las veo todas y son todas muy parecidas y tengo un blog sobre cine, pues hay que escribir…Pero esta vez cambiaré el formato, así que, marchando unas autopreguntas:

 

-¿Es buena peli ésta de Los extraños? No, buena buena…no

-¿Es entonces una basura, como la mayoría de pelis de terror actuales? No, es algo mejor que la mayoría…un poquito mejor…

-¿Da miedo? Sí…le cuesta arrancar pero enseguida llegan los momentos tensos, y hay un par de sustos muy majos…

-¿La historia…es buena? ¿decente al menos? No, es una historia mil veces vista y mil veces contada

-Los malos…¿son mu malos? Los malos son unos hijos de la gran puta

-La pareja protagonista, ¿son babosillos? ¿dan ganas de que los malos se los carguen? El tío cae un poco mal desde el principio, con esa cara de estar oliendo mierda todo el rato. Ella…Liv Tyler está muy buena, pero hace cosas tan absurdas que…

-¿Qué es lo mejor de la peli? Que se pasa rápido, que da miedete, que tiene un par de escenas que acojonan y poco más

-¿Y lo peor? Que los créditos iniciales te cuentan el final, que es previsible, que los personajes actúan con la estupidez típica, que el guión tiene algún agujerillo, que el grito final de ella no viene a cuento…

-¿Con qué peli se puede comparar? Con Funny Games, sin duda, de hecho el final es igualito, y se puede decir que es la respuesta comercialoide a la(s) peli(s) de Haneke. Pero está en la línea formal y argumental de cientos de pelis de terror de los últimos años

-¿Qué puntuación le darías?

Mi puntuación en IMDB:5.

//spanish.imdb.com/title/tt0482606/