Pedro Masó (1927-2008)

Uno de los personajes más importantes de la historia del cine español. Eso era, y es, Pedro Masó, que ha fallecido ayer. No era una estrella, sino un hombre de cine, un gran director y productor y sobre todo un guionista excepcional.

De su imaginación salieron algunas de las pelis más representativas de nuestro cine en las décadas de los 50, 60 y 70. Fue un cronista de su época, que describió perfectamente la situación de nuestra sociedad, ya fuera en clave de comedia o drama.

Hizo que el cine español ganase mucho dinero, primero con las aventuras del gran Paco Martínez Soria, después con José Luís López Vázquez y Gracita Morales en Sor Citroen…pero siempre se le recordará sobre todo por esa saga maravillosa de La Gran Familia, aquélla que encabezaba Alberto Closas.

Para mi, personalmente, será siempre el responsable de uno de los mejores guiones de la historia del cine español: Atraco a las 3, una de esas películas entrañables, míticas, un guión prodigioso mezcla de comedia y suspense con la participación de alguno de los mejores cómicos de nuestro cine.

Descanse en paz, Pedro Masó.

//spanish.imdb.com/name/nm0557980/