Plutón B.R.B Nero…!golazo por toda la escuadra!

Tenía pendiente de ver el primer capítulo de Plutón B.R.B. Nero, esa serie de ciencia ficción y humor que Alex de la Iglesia ha estrenado la semana pasada en la 2 de TVE. Ayer lo vi, y flipé en colores…

No porque sea increíblemente buena ni porque sea una bazofia inmunda. Flipé porque el golazo que les ha metido el bueno de Alex a los jerifaltes de TVE es de órdago. Yo no me imagino qué tipo de influencias o conocidos tendrá el director vasco entre los altos cargos del ente público, porque que hayan estrenado un producto como éste resulta increíble. Otra cosa es que lo vayan a mantener, algo, que, ojalá me equivoque, dudo mucho. Pero ya el sólo hecho de dar luz verde a su producción…flipante.

Porque en tiempos de realities, de sitcoms a la española como Aída o Escenas de Matrimonio, en tiempos de bonanza de series americanas de calidad, en tiempos de Los Hombres de Paco u Hospital Central…que se estrene una serie española de ciencia ficción, que se desarrolla en una nave espacial, ambientada en el año 2500 y pico, protagonizada por una tripulación grotesca como ésa…a mi me resulta increíble, inaudito.

Tenemos a un Comandante lelo, a un homosexual de izquierdas, un manitas informático, un androide faltón, una androide cachonda y un alienígena grimoso y repulsivo (el mejor personaje sin duda, interpretado por Enrique Villén). Y se cuela en la 2 a eso de las 23:30 horas, o sea, puro prime-time…ver para creer.

Pero ojo, que yo me alegro un montón. El primer capítulo ha sido bastante cachondo, aunque con un excesivo número de diálogos y gags fallidos. Pero me mola que en TVE hayan estrenado esta serie, porque es una frikada de cojones, porque Alex de la Iglesia me parece un director cojonudo y me cae muy bien, y porque nos mete de lleno en Acción Mutante, aquel primer largo de Alex tan divertido. Y además porque yo no comulgo para nada con las premisas de la programación televisiva actual, en especial con las series de ficción españolas. Ni recordaba la de tiempo que hacía que no veía una serie española.

Y como este primer episodio no ha sido nada del otro mundo, espero que la cosa mejore en los siguientes, porque hay que tener fe en esta serie. Y si no mejora, siempre preferiré que la parrilla televisiva esté copada por cosas como ésta que por lo que abunda en la actualidad. Eso siempre y cuando mantengan la serie, porque no sé yo…Dice Alex de la Iglesia que están ya preparando la segunda temporada…Ojalá la veamos, pero yo, desde luego, no pongo la mano en el fuego. Crucemos los dedos.

//www.imdb.com/title/tt1245696/