Por qué no me gusta Héroes…

Porque me aburre, básicamente. Pero la naturaleza de la serie y mi apego al mundo del cómic hacen que se merezca alguna explicación más profunda…

Ojalá me hubiese gustado más, porque cuando me enteré de que una serie sobre gente con poderes extraordinarios estaba arrasando en USA, me puse muy contento. He crecido viendo y leyendo aventuras sobre tipos con superpoderes, y pensar que podría disfrutar de historias parecidas en la tele con una periodicidad semanal era un motivo de alegría enorme. Pero aunque el primer episodio me gustó bastante, me cansé enseguida.

Y es que, desde mi punto de vista Tim Kring no era el más apropiado para emprender un proyecto televisivo sobre superhéroes. Alguien cuyo trabajo más destacable son los guiones para varios capítulos de El Coche Fantástico (serie que adoro, pero cuyos libretos no destacaban por su profundidad creativa) o el guión de Teen Wolf II…Ni siquiera la presencia de Jeph Loeb en el equipo de escritores ayudó a que la serie, al menos en su primera temporada, que es la que yo he visto, me enganchara.

Para mi, Héroes peca de exceso de trascendencia. Es quizás uno de los aspectos clave a la hora de narrar las aventuras de estos tipos poderosos. No se trata de que estén dando saltos por ahí constantemente o de que suelten rayos por los ojos a todas horas y encantados de haberse conocido, pero tampoco que pululen por los episodios con esos caretos serios, agobiados, tristes…En Héroes todos los personajes sufren, desearían no tener ese don que se les ha otorgado, y a mi me cansan todos esos caretos avinagrados. No estaría mal que alguno de ellos asumiese su condición, aunque ya puestos, hubiese preferido el caso opuesto, o sea, que todos ellos mostrasen sus superpoderes en todo momento, aunque por motivos de presupuesto supongo que era inviable.

Pero si muestran sus habilidades cada mucho tiempo y no disfrutan con ello, y los diálogos son flojetes, y en mi opinión la trama global es bastante mediocre…pues ahí están las razones por las que no me gusta la serie. En la primera temporada ha habido capítulos de lo más coñazo, plomizos…en los que la trama no avanzaba apenas…Es cierto que todas las series que me gustan tienen episodios de relleno, pero aquí para mi gusto eran demasiados…

Ha habido momentos buenos y personajes interesantes, como ese villano Sylar, sin duda lo mejor de la serie. Por el contrario, odio al japonés ese de las gafas, me carga…Tampoco me convencen la animadora ni el tipo que vuela, y el policía que lee la mente me parece también un lelo. Así que si el tono de la serie no me gusta, si no me gustan la mayoría de personajes y la historia me aburre…pues va a ser que no me gusta Héroes.

Y es lógico, viendo las premisas de las series que sí me gustan. Prison Break, en sus temporadas 1,2 y lo que llevamos de la 4 no da tregua, capítulos tensos, 40 minutos que se te pasan volando, acción, diáologos sensacionales y personajes cojonudos. El Séquito no es para nada comparable, ya que es una comedia, pero tiene unos guiones excelentes y los episodios también se ven de un tirón, sobre todo por la rapidez con la que los protagonistas hablan, con textos brillantes e hilarantes. Y House, que aunque no me vuelve loco cuenta con  ese médico faltón tan adorable. Nada de eso está presente en Héroes, y por eso me aburre, y por eso he dejado de verla, como Dexter y alguna otra. Y casi mejor, porque, que yo sepa, aún no se han inventado los días de 28 horas…

//spanish.imdb.com/title/tt0813715/