Reflejos

Otra más. Esta prometía algo más, sobre todo por el trailer que habían proyectado semanas antes en los cines, en los que la peli parecía dar bastante miedo, y también por la presencia del siempre carismático Kiefer Sutherland…Para otros, el aliciente era la dirección a cargo de Alexandre Aja, pero a mi ese director no me vuelve loco, como muy bien se ha encargado de demostrar con esta peli…

El caso es que tenemos en la cartelera otro remake de una peli asiática de terror. Lo mismo de siempre, películas hechas con el mismo molde, repetitivas…historias y tramas calcaditas: empezamos con unas muertes terribles que inquietan al entorno en donde trascurre la acción, en especial a nuestro protagonista, después la investigación de turno, algún susto por medio, y la típica resolución (siempre hay un suceso previo, histórico, que despierta una maldición, o a un fantasmita o a algo así…)

Aquí se agradece la presencia de Sutherland, que siempre imprime carácter, aunque me da a mi que ya no va a poder desprenderse nunca del papel de Jack Bauer…yo, al menos sigo viendo a Jack cada vez que veo a Kiefer en una pantalla…Pero, por contra, la peli es menos profunda que un charco, y por no dar, no da ni miedo. Lo más impactante son algunas muertes filmadas por Aja con pericia, y tremendamente gores, y esa escena final que no desvelaré, con ese destino inevitable del protagonista…Por lo demás, poca cosa destacable…

Y es que a mi el tal Alexandre Aja no me vuelve loco precisamente. Haute Tensiòn gustó muchísimo en los más prestigiosos circuitos del cine fantástico, pero a mi me pareció una versión de La Matanza de Texas con ese final sorprendente que se puso de moda con El sexto Sentido y que a mi me tiene ya hasta las narices. Su remake de Las Colinas Tienen Ojos supera al original de Wes Craven, que se ha quedado ya desfasado, pero tampoco es una cosa como para tirar cohetes. Y ésta, pues es muy muy flojita…Otra más, otra de tantas….

Mi puntuación en IMDB:3.

//spanish.imdb.com/title/tt0790686/