Ellos han cambiado…y nosotros, también

 

 

Todo vuelve. Estos días he visto los episodios piloto de 90210 y Knight Rider, en sus versiones de 2008; o sea, que han vuelto Sensación de Vivir y El Coche Fantástico. Cuánto han cambiado las cosas desde que en los 80 y 90 lo pasábamos pipa con estas series, y me temo que con estas nuevas versiones no nos lo pasaremos tan bien…

A los treintañeros como yo, Sensación de Vivir nos pilló en plena adolescencia…Época difícil aquélla. Las hormonas empezaban a dar la tabarra, los primeros ligoteos… y de repente, Tele 5, la cadena amiga, emite una serie destinada al público juvenil plagada de tías y tíos guapos y guapas que se liaban los unos con las otras, con una música de cabecera pegadiza, unos personajes muy definidos para que todos nos identificásemos con alguno…una nueva exitosa producción para la tele de Aaron Spelling, el productor de Hotel o Vacaciones en el Mar, y papá de Tori Spelling, quien interpretó a Donna.

La serie arrasó. En España, Tele 5 encontró un filón, y no sólo en la enorme audiencia. La serie le reportó ingentes beneficios por el merchandising, y el piloto, editado en vídeo VHS, se agotaba en los videoclubs. Recuerdo que la noche de los viernes era un ritual el chimparse para ver los dos capítulos que emitían, más tarde acompañados por los de Melrose Place, una versión adulta de la serie, también de bastante éxito (aunque menos que el de su hermana pequeña) en nuestro país. Yo, he de reconocerlo, estaba absolutamente enamorado de Brenda, el personaje que encarnaba Shannen Doherty…pero…qué coño, todos lo estábamos, o de ella o de Kelly, la rubia interpretada por Jennie Garth. Las chicas por su parte se derretían con Brando y Dylan, encarnados por Jason Priestley y Luke Perry, y nosotros tratábamos de encontrar parecidos con ellos para gustar a las chicas…evidentemente, no los había, ni de lejos…

¿Era buena entonces Sensación de Vivir? Qué va. Pero jugaba sus bazas de forma magistral. Spelling le dió al público adolescente lo que buscaban, ni más ni menos, y la jugada le salió redonda. Si por "bueno" entendemos aquello que perdura, que soporta el paso del tiempo, entonces Sensación de Vivir es una caca, pero en aquellos tiempos, y con aquellas edades nuestras, la disfrutábamos de lo lindo. Eso sí, era muy superior a series de intenciones parecidas como Salvados por la Campana, mucho más rancia y, en ocasiones, patética…

Ahora llega la nueva versión adaptada a los tiempos que corren. Tanto, que en el piloto, uno de los chicos protagonistas hace su aparición el primer día de curso mientras le hacen una mamada en su coche…no sé yo si se habrán pasado, porque dudo que los excesos juveniles actuales lleguen a tanto, pero yo ya no voy al instituto…

Los hermanos Walsh, auténticos motores de la versión anterior, han sido sustituídos por los hermanos Wilson, ella de raza blanca, él de raza negra. Estamos en el siglo XXI. El piloto mantiene la esencia de su serie predecesora, pero con la presencia de internet, los iPods y todo lo que predomina actualmente en los institutos…Más de lo mismo, aunque me da a mi que el éxito no se repetirá. Los tiempos han cambiado y hoy en día las series con adolescentes cañón proliferan y ya no les será fácil enganchar a la audiencia. Por mi parte, esprobable que me quede en este piloto, que hay muchas series y pelis para ver y el tiempo escasea…

También tenemos Coche Fantástico adaptado al 2008. La antigua es una de mis favoritas de siempre, y los recuerdos que me trae son increíbles. Pero a la nueva también le costará repetir el éxito de su predecesora…y mucho. Antes KITT nos fascinaba más, pero era una época de menos vistosidad en los coches reales. Hoy en día hay coches que podemos ver en las carreteras realmente increíbles, aunque es cierto que el nuevo KITT es una pasada. El nuevo personaje encargado de pilotarlo, encarnado por un trozo de carne de nombre Justin Bruening no tiene el carisma de aquel David Hasselhof, pero tenemos a un excelente actor como es Bruce Davidson interpretando al mentor y jefe. 

El episodio piloto ha resultado entretenido, así que le daremos una oportunidad y veremos cómo evoluciona.

Todo vuelve, pero todos hemos cambiado…

 //spanish.imdb.com/title/tt1225901/

//spanish.imdb.com/title/tt1213404/