eriag Top: Los 10 peores remakes de la historia

Esa fiebre maldita por volver a versionarlo todo ha hecho que este top haya sido más difícil de lo previsto inicialmente. Y es que ya nada se salva. En los próximos meses llegarán remakes de Robocop, Poltergeist o La semilla del Diablo…Los remakes siempre han existido en Hollywood, pero antes los directores se limitaban a contar una historia otra vez para una nueva generación de espectadores, y siempre intentando que la nueva versión superase al original, al contar con mayores medios y presupuesto. Fue lo que pasó con pelis excelentes como Ben-Hur o El Hombre que Sabía Demasiado. Pero ahora no. Ahora se trata, en muchísimas ocasiones, de coger una decente peli antigua y volverla hacer, para aprovecharse de un título ya conocido y ganar pasta. Éstos son, desde mi punto de vista, los casos más sangrantes:

10. LA HUELLA, de Kenneth Branagh

 

Versionar la obra maestra de Joseph L. Mankiewicz era un acto, en si mismo, pecaminoso. Branagh se tiró a la piscina pero no había agua…si es que hay que ser tonto…Ni siquiera el hecho de que Caine cambiase de papel tenía gracia…

//spanish.imdb.com/title/tt0857265/

//spanish.imdb.com/title/tt0069281/

9. GODZILLA, de Roland Emmerich

Emmerich había arrasado con Independence Day y Stargate, y se emocionó…Pero hacer Godzilla es otra cosa…Recuerdo que los trailers que se veían antes del estreno eran geniales, como aquél del museo o el de los dos pescadores ancianitos que pescan al bicho…Pero la peli era un despropósito, aunque el otro día volví a verla, y si no se la toma en serio, hasta te puedes echar unas risas…El Godzilla japonés de los 50 no es que sea una maravilla, pero dio lugar a un subgénero entrañable formado por pelis hechas con menores pretensiones y mucha más imaginación.

//spanish.imdb.com/title/tt0120685/

//spanish.imdb.com/title/tt0047034/

8. LA VERDAD SOBRE CHARLIE, de Jonathan Demme

Ya lo decía aquí hace unos días. Hacer Charada otra vez y salir indemne era imposible. Mark Walbergh no es Cary Grant y Thandie Newton no es Audrey Hepburn, vale, pero aún así era muy osado intentarlo. Así les fue…

//spanish.imdb.com/title/tt0270707/

//spanish.imdb.com/title/tt0056923/

7. LA MATANZA DE TEXAS, de Marcus Nispel

La de Tobe Hooper es una las películas de terror que peor cuerpo me han dejado nunca…Es cierto que la vi siendo demasiado pequeño y me dejó tocado, pero aún hoy me resulta estremecedora, cruda, salvaje…Lo que hizo el tal Marcus Nispel, con Michael Bay en la producción, fue coger la idea de la antigua y rodar una peli de terror convencional moderno, una de tantas, casi un thriller al uso…Eso sí, mi Jessica Biel estaba muy bien…

//spanish.imdb.com/title/tt0324216/

//spanish.imdb.com/title/tt0072271/

6. LA PROFECÍA, de John Moore

Lamentable remake éste de la estupenda peli de Richard Donner de 1976. Aburrida, sosa…y además quisieron darle una trascendencia estúpida estrenándola el 6 del 6 del 2006…!Uyh qué miedo!

//spanish.imdb.com/title/tt0466909/

//spanish.imdb.com/title/tt0075005/

5. VANILLA SKY, de Cameron Crowe

Menudo estropicio montó el Cruise al querer versionar la estupenda peli de Amenábar…Se lió con Pé, así que algo sacó, porque la taquilla y la crítica le destrozaron la peli…Bodrio bodriete…

//spanish.imdb.com/title/tt0259711/

//spanish.imdb.com/title/tt0125659/

4. EL PLANETA DE LOS SIMIOS, de Tim Burton

Tremendo batacazo el que se llevó mi admirado Burton al volver a versionar la excelente novela de Pierre Boulle. Se creó expectación con el final, que si iba a ser más fiel a la novela, que si iba a sorprender…No era aburrida, de hecho tenía momentos buenos, pero la comparación con la de Franklin J. Schaffner no la resiste, y el final de aquélla…molaba más que el de Burton…

//spanish.imdb.com/title/tt0133152/

//spanish.imdb.com/title/tt0063442/

3. TERROR EN LA NIEBLA, de Rupert Wainwright

De una peli floja ( a mi la de Carpenter me parece una de sus peores pelis), hicieron un bodrio espectacular. Y yo le tenía ganas, porque quería ver si al menos superaban a la anterior. Pero la cagaron aún más…Hay que ser burros…Tom Welling y Selma Blair pululan por ahí con una desgana…Lamentable.

//spanish.imdb.com/title/tt0432291/

//spanish.imdb.com/title/tt0080749/

2. AL DIABLO CON EL DIABLO, de Harold Ramis

Posiblemente una de las peores pelis que vi en el cine en mi vida. Y tampoco partía de una maravilla, porque la anterior, dirigida por Stanley Donen, era una simplicidad graciosilla nada más. Esto es un despropósito como yo nunca había visto en mucho tiempo. Y la hizo Harold Ramis, el mismo tipo que dirigió la genial Atrapado en el Tiempo…

//spanish.imdb.com/title/tt0230030/

//spanish.imdb.com/title/tt0061391/

1. PSICOSIS (PSYCHO), de Gus Van Sant

Deberían de destruír todas las copias, y a Van Sant aplicarle algún tipo de condena…Qué poca verguenza, qué desfachatez, qué insulto…

//spanish.imdb.com/title/tt0155975/

//spanish.imdb.com/title/tt0054215/

 

Mención especial:

LA MÁQUINA DEL TIEMPO, de Simon Wells

Tampoco la anterior, de George Pal, era una obra maestra, pero ésta…ésta es para mear y no echar gota…y, ¿os acordáis de Jeremy Irons? Otra de las indiscutibles peores pelis de todos los tiempos…

//www.imdb.com/title/tt0268695/

//www.imdb.com/title/tt0054387/