Desayuno con Diamantes

Nunca participé yo de la mitología existente alrededor de Desayuno con Diamantes. Me parece más una película icónica que realmente una buena peli. Sí es cierto que tiene sus cosas, sus virtudes, y que ha pasado a la historia del cine gracias a esa Audrey Hepburn en su momento de máximo esplendor, y a esa maravilla de canción que es Moonriver, y, evidentemente, esa escena con ella cantándola está muy bonita…

Pero más allá de eso, no deja de ser, desde mi punto de vista, una película simpática, quizás algo cursi, pero muy divertida por momentos. Hace poco volví a verla y expuse mi opinión en el foro de cine de Meristation…

 

Pues vista una vez más esta icónica peli de Blake Edwards, puedo reafirmarme en lo que pensaba tras verla por primera vez: una comedia irregular, con momentos buenos y otros no tanto que hacen que el balance final sea simplemente correcto. Audrey Hepburn esta muy bien, y Peppard también cumple, y esa escena de ella cantando Moonriver en el balcón es sublime, además de la primera fiesta o de algún gag con el personaje de Mickey Rooney. Pero por momentos sobra noñería, merengue y azúcar dulzón. Vista hoy, decepciona un poco, pero claro, hay mucho nombre ilustre: la Hepburn, Edwards, Capote, Mancini…

Mi opinión en IMDB: 6.

//www.imdb.com/title/tt0054698/