Max Payne

SPOILERS

 

 

Vaya por delante que no conozco la saga de videojuegos de Max Payne. No soy un jugón habitual (más bien creo que soy lo que hoy en día se denomina "casual"), y ahora mismo sin ir más lejos, sólo me interesa la Wii y su Mario Kart…Pero sí probé en su día un Max Payne para Playstation2, que me pareció horrendo, por cierto…En fin, que fui a ver la peli libre de prejuícios sobre si sería más o menos fiel al videojuego, y es que a mi lo de comparar pelis con videojuegos ya me parece de lo más absurdo…

El caso es que si hasta ahora las pelis basadas en juegos eran flojas, con Max Payne no se invierte la tendencia. Es cierto que no llega al nivel de infamia de Alone in the Dark o de aquel Super Mario Bros con Dennis Hopper haciendo el indio, pero es una floja peli, que podía no haberlo sido de no ser por algún detalle fallido.

Como película de acción, que es la idea preconcebida que yo llevaba, no aporta nada, más bien supone algún paso atrás en el uso de ese bullet-time que a mi ya me tiene bastante harto, y las escenas moviditas son más bien escasas. Como cine policíaco tiene un buen comienzo, muy bueno en ocasiones, pero se desinfla progresivamente para acabar siendo un despropósito.

Lo que nos queda es un producto al uso, más típico quizás de un Jason Statham que de un Mark Wahlberg al que yo ya creía en otro status después de hacer cosas como Infiltrados. Pero ése no es el mayor problema del cásting (y que conste que para mi que Wahlberg esté en una peli ya supone un problema de cásting). Resulta muy poco creíble para quienes seguimos Prison Break ver a Amaury Nolasco, el meloso Fernando Sucre, convertido en una máquina de matar…La tele encasilla, actores y actrices, sépanlo…Por lo demás, curiosos secundarios, con un patético Chris O`Donnell (!Robin!) y un Beau Bridges que siempre estará a la sombra de su hermano Jeff.

Y, como en cualquier peli de este tipo, los fallos de guión de rigor. Que me expliquen cómo coño ese guerrero invencible que es el Lupino, que va dopado hasta las cejas con la droga ésa, se derrumba en cuanto le alcanza el primer y único tiro, mientras que nuestro héroe Max aguanta todo un tiroteo tomándose sólo un par de frasquitos…Para colmo, no hay que ser excesivamente hábil para captar que el personaje encarnado por Beau Bridges es el cabrón que está detrás de todo…

Pero tiene momentos buenos, que conste. Reconozco que, a pesar de las escasas escenas de acción, la peli se pasa en un suspiro, aunque a partir de que Max Payne se toma la droga, asistimos a un despropósito descomunal.

Antes de terminar, y refiriéndome a los tráilers que pusieron antes…¿sólo a mi me parece que esa nueva versión de Ultimátum a La Tierra con Keanu Reeves y Jennifer Connelly tiene pinta de ser un bodrio de cojones?

Mi puntuación en IMDB:4.

//spanish.imdb.com/title/tt0467197/