Mi Ligue en Apuros

 

Randal Kleiser es uno de esos directores que ha vivido toda su vida de un éxito, uno sólo, pero descomunal. En 1978 Grease arrasó en todo el mundo y se convirtió en un fenómeno de masas, y en uno de los musicales más reconocidos de la historia del cine. Mérito para él, por supuesto, de quien frecuentemente todo el mundo se olvida cuando recuerda la peli, ya que todas las bendiciones se las llevan John Travolta y Olivia Newton-John.

Pero cuando repasas el resto de filmografía de este ya veterano cineasta te das cuenta de que Grease es una excepción. O como diría el mítico Carlos Pumares en los tiempos del glorioso programa radiofónico Polvo de estrellas, crees que Grease se la hizo un primo. Porque no hay en el resto de filmografía de Kleiser algo que mínimamente se acerque al famoso musical. Tuvo algún que otro éxito relativo, como El Lago Azul, aunque desde mi punto de vista, lo único salvable es It´s My Party, un telefilm sobre un enfermo terminal de sida que decide dar una fiesta de despedida…una trágica historia contada con solvencia y protagonizada por Eric Roberts.

Su última peli hasta el momento es ésta, Mi Ligue en Apuros, una tontorrona comedia romántica cuya única virtud es el lucimiento de una actriz extraordinaria, Amanda Bynes, una chica con una inmensa vis cómica que es capaz por si sola, de que la película tenga un mínimo de interés. Porque la historia es de lo más simple y previsible, casi una de aquellas comedietas Disney protagonizadas por la Lindsay Lohan pre-gamberra. Pero Amanda Bynes es mucho más que ella. Su expresividad, su forma de moverse, sus caras, sus sonrisas…La chica joven que últimamente se está llevando todos los beneplácitos es Ellen Page, pero Amanda Bynes no tiene nada que envidiar a la protagonista de Juno.

Pero quitando a la protagonista, poco más nos ofrece Mi Ligue en Apuros. Kleiser vuelve a mostrar su predilección por rodar pelis veraniegas en donde los protagonistas van justos de ropa (en El Lago Azul y Un Amor de Verano el nudismo era preponderante, aquí se lucen los bikinis y bañadores), y vuelve a demostrar que nunca hará una peli como Grease. Pero Amanda Bynes es ya una de mis chicas favoritas.

Mi puntuación en IMDB:4.

 //spanish.imdb.com/title/tt0409011/