Adictos a la Sangre (Bloodsucking Cinema)

Adictos a la Sangre es un documental interesante sobre el cine de vampiros, que tiene como principal interés la participación de alguno de los maestros del género, además de los comentarios de reputados especialistas en efectos especiales, críticos cinematográficos y actores.

La lástima es que en los casi sesenta minutos que dura se queda a medias. Empieza con Nosferatu y el Drácula de Todd Browning para terminar en Underworld, deteniéndose lo justito en esas décadas prodigiosas que fueron los 50 y 60, con la Hammer causando estragos y con los últimos coletazos de las monster movies de la Universal.

Algo tiene el género vampírico. Personalmente una buena peli de vampiros es un plan excelente para una velada cinematográfica, y es una pena que el excesivo número de sub-productos salpique a todo el género. El acierto de este documental es poner el acento en esas pelis indiscutibles de los últimos años: Jóvenes Ocultos, el Drácula de Coppola, Entrevista con el Vampiro, Sangre Fresca, Blade, Underworld o los Vampiros de Carpenter. Pero décadas atrás Christopher Lee y Peter Cushing mantuvieron duelos preciosos que merecían más atención.

John Carpenter, Stan Winston, Joel Schumacher, Stephen Sommers, Len Wiseman o Harry Knowles (de la imprescindible web www.aint-it-cool-news.com) son algunas de las personalidades que participan en este interesante pero sesgado documental. Prometo top con mis mejores pelis vampíricas.

Mi puntuación en IMDB:6.

//www.imdb.com/title/tt1194569/