Banda Sonora Original: John Williams, Jurassic Park

Probablemente la banda sonora de mi vida, aún reconociendo que su autor tiene varias muho más reconocidas que ésta. Pero la música con la que John Williams nos llevó al Parque Jurásico es, para mi, la más especial.

El CD está repleto de temas épicos, emocionantes, tiernos, trágicos…Cada dinosaurio es poseedor de su partitura, cada escena de la suya…Y todos son geniales. Podría poner varios cortes, pero para no saturar, me quedo con dos: el tema mítico que llegó a aparecer en la lista de los 40 Principales en 1993 con la melodía principal, y el tema largo que suena desde que el helicóptero divisa Isla Nublar por vez primera hasta que los protagonistas llegan al centro después de haber tenido el primer y emocionante contacto con los dinosaurios. 

No sé cuantas veces he escuchado esta música, ni cuantas veces la habré tarareado, pero siempre me recorre una sensación de nostalgia y felicidad indescriptibles…

Sirva, además, para seguir homenajeando al creador de esa gran aventura que es Jurassic Park, el recientemente fallecido Michael Crichton. Y por supuesto, para seguir reconociendo a ese genio de talento descomunal que es John Williams.

Así que ya sabéis, dadle al play, cerrad los ojos, y…transportaos por unos minutos a Isla Nublar…

//spanish.imdb.com/name/nm0002354/