24 : Redemption

Como anticipo a la esperadísima séptima temporada de 24, se acaba de emitir en USA una especie de capítulo doble, una tv-movie titulada 24:Redemption, y que sirve para calentar motores para lo que promete ser una de las temporadas más intensas de la serie, a tenor de lo que hemos podido ver en los tráilers.

24:Redemption sitúa la acción en África, a donde Jack Bauer ha huído con el fin de empezar una nueva vida, sin la más mínima intención de volver a su país. Es acogido por su antiguo compañero Carl Benton, un idealista que ha levantado un colegio y lucha por mejorar las paupérrmas condiciones de vida de los niños de un imaginario país africano. La acción empieza cuando se produce un intento de golpe de estado, posiblemente secundado por altas instancias del gobierno estadounidense, a punto de dejar la administración.

Toda la intensidd y tensión de la serie se mantiene en estos 85 minutos, aunque es cierto que el hecho de que dure tanto hace que la acciónse dilate algo y que no se mantenga el excelente nivel de los capítulos. Pero siempre es un placer volver a ver a Jack Bauer en acción. Kiefer Shuterland será para siempre Bauer, uno de los mejores personajes de la historia de la televisión.

Junto a Shuterland, Robert Carlyle, como su amigo Carl; John Voight como Jonas Hodges, instigador en la sombra del golpe de estado; Powers Boothe como el Presidente saliente de los Estados Unidos, y la interesante recuperación de Gil Bellows, el eterno amor de Ally McBeal, quien interpreta a un despiadado miembro de la embajada americana en el país africano.

La acción se desarrolla supuestamente durante dos horas de tiempo real, y es un gustazo volver a escuchar eso de "la siguiente historia tiene lugar entre las…"

24 es una de las mejores series de la histora de la tele, y la séptima temporada promete emociones fuertes. De momento está bien quitarse el mono con 24:Redemption, una entretenida tv-movie de acción.

Mi puntuación en IMDB:7.

//www.imdb.com/title/tt0813980/