Superhero Movie

Viernes, fin de semana, y afortunadamente la cartelera se renueva. Ayer la única opción que me quedaba para ir al cine era Superhero Movie. Y sí, resultó ser lo que ya me esperaba, y lo que todos os podéis imaginar…

Determinados nombres propios en los créditos nos hacían mantener la esperanza de que ésta fuera algo menos mala que el resto de recientes…movies. Nada más comenzar el metraje, el logo de Dimension Films, la filial de Miramax que en su momento produjo Scream y otras cosas interesantes. David Zucker, el promotor del cine paródico de los últimos 25 años, y que desde luego ha visto al género caer y caer hasta dar señales inequívocas de una recuperación imposible. Y Leslie Nielsen, el actor fetiche de este tipo de cine desde su participación en Aterriza Como Puedas. Pero nada de nada…

Superhero Movie es, simplemente, una más…Como todas las antecesoras, simplona, con escasa gracia, sin gags recordables…Mala. Sólo consiguió arrancarme una sonrisa la primera aparición de ese Stephen Hawking de pega y la escena en la Escuela de Xavier, con ese Lobezno afeitándose las piernas con sus garras de adamantium…

Y poco más. Leslie Nielsen sigue conservando su innegable vis cómica, aunque los guiones que le ofrece este tipo de cine son cada vez peores. Pamela Anderson cobra el cheque por vestirse de Chica Fantástica y ahí se acabó todo. Todo, eso sí, bajo el manto del genial primer Spiderman de Sam Raimi…

Lo dicho, una puta mierda.

Mi puntuación en IMDB:2

//spanish.imdb.com/title/tt0426592/