Madagascar 2

Definitivamente Dreamworks tendrá que conformarse con estar a la sombra de Pixar en lo que al cine animado se refiere. Y que no se despisten, porque de vez en cuando otras compañías se sacan de la manga cosas interesantes, como Fox, cuya división de animación produjo la que para mi es la gran olvidada del cine de dibujos de los últimos años, la entrañable y divertidísima Robots, estrenada en 2005.

Y no es que Madagascar 2 esté mal. Para nada. Es una película que se ve sin problemas, con escenas divertidas, pero muy alejada de la genialidad de lo que nos suelen ofrecer John Lasseter y sus colegas.

Aquí se olvidan casi por completo del público adulto, y facturan una película demasiado infantil, destinada a un público que sin duda disfrutará de lo lindo. Pero falta meter el dedo en la condición humana, como en Wall-E, faltan personajes carismáticos como en Cars, y las toneladas de diversión con estilo de Los Increíbles. A cambio, una historia ágil, que a pesar de su simpleza y previsibilidad no se hace excesivamente pesada, y con la que disfrutan los más pequeños. Pues vale, podría haber sido peor.

Seguramente el hecho de no haber visto la primera me haga considerarla peor de lo que es. El león protagonista tiene su gracia, y los pinguinos son realmente simpáticos, por no hablar de esa viejecita cabrona que reparte ostias como panes. Pero lejos, muy lejos de Pixar…Lo que yo me pregunto es: ¿por qué coño se traen a Ben Stiller a presentar la peli cuando aquí es imposible verla en versión original?

Mi puntuación en IMDB:5.

//spanish.imdb.com/title/tt0479952/