Hugh Jackman presentará la gala de los Óscars

Sorprendente noticia. Hugh Jackman ha sido confirmado como presentador de la 81 ceremonia de entrega de los Óscars, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. A mi me resulta tremendamente sorprendente porque Jackman da un perfil totalmente alejado de los encargados de oficiar como maestros de cermonias anteriores, Billy Cristal, Steve Martin, Whoopi Goldberg o David Letterman.

Y no es porque el intérprete de Lobezno sea una mala elección. Creo que es un buen actor, y recientemente ha sido elegido "hombre más sexy del mundo", desbancando de tal atribución a George Clooney (vale, ésta no debería de ser una premisa determinante…). Pero Hugh Jackman no es lo que generalmente se define como "cómico", o sea, alguien capaz de mantener el interés de la audiencia durante las tres horas que dura la gala, bien sea con improvisaciones graciosas o por su innata vis cómica.

Con todo, y a falta de ver cómo se desenvuelve en la gala, le prefiero a otros que le han precedido, como Letterman, Chris Rock o Jon Stewart, quienes contribuyeron decisivamente en su día a que el sueño me venciese y me costase horrores seguir en directo toda la gala. Lo que tengo claro es que el mejor maestro de ceremonias posible, quien hizo que me enganchase sin remisión a los Óscars (aunque siempre seguiré la gala sea quien sea el presentador) fue el gran Billy Cristal, quien hizo de su tarea de conductor de la noche de premios todo un arte.

Cristal, un cómico de talento increíble, llevaba la gala de manera admirable, era capaz de improvisar chistes dependiendo de la coyuntura o de los premiados, y sus números musicales al principio de las ceremonias, en los que repasaba las cinco películas nominadas, eran de antología. Aún conservo grabadas varias de las ediciones que él presentó y sigue siendo una gozada verle presentar los premios. Y es que Billy Cristal es un genio.

Hugh Jackman, quien podría estar nominado este año por Australia, es toda una incógnita. A mi me cae bien, me parece un buen actor y tiene buena presencia. Esperemos que lo haga bien y sea capaz de mantenernos despiertos toda la noche. Suerte para él…