Shooter, El Tirador

Algo más me esperaba de este thriller de acción, cuyo argumento me hacía presagiar cosas mejores. Shooter es una nueva muestra del limitado talento del tal Antoine Fuqua, un director que pegó el pelotazo con Training Day cuando lo único salvable de aquella peli era el gran trabajo del oscarizado Denzel Washington; después cosas olvidables como Lágrimas del Sol o la desaprovechada El Rey Arturo…Vamos, que el tal Fuqua amaga pero no pega, promete con cintas a priori interesantes que al final se quedan en casi nada.

Shooter, El Tirador, cuenta la historia mil veces contada de una conspiración a altos niveles de la Administración norteamericana, que salpica al típico perdedor solitario que tendrá que sufrir lo indecible para que la verdad salga a la luz. Mark Wahlberg interpreta al sufrido protagonista, un ex-francotirador que ha abandonado el ejército debido a lo que considera una traición de sus superiores durante una misión en África, que costó la vida de su compañero. Apelando al patriotismo, un grupo de peces gordos le pide que planee un hipotético asesinato del Presidente, con el objetivo de poder evitarlo si alguien pretendiese llevarlo a cabo. A partir de ahí, las traiciones, las conspiraciones, los engaños, y la pelea de nuestro hombre por demostrar la inocencia.

Pero todo está ya contado, y lo que prometía ser una historia interesante termina por convertirse en una sucesión de tópicos más propios de una película ochentera de Steven Seagal en plan venganza que de una peli de más enjundia. Wahlberg no mejora mucho las prestaciones que podría aportar un Seagal o un Van Damme, y la cinta sólo se salva por la espectacularidad de las escenas de acción y por el elenco de secundarios, con los excelentes Danny Glover, Elias Koteas y el veterano Ned Beatty, venerado por freaks por ser Otis, el compañero imbécil de Lex Luthor en los Superman de Donner y Lester.

Pues eso, que Shooter es otra peli mil veces vista, que no indigna de lo mala que es, pero de ese nivel medio que Hollywood factura como churros. Para una aburrida tarde de domingo.

Mi puntuación en IMDB:6.

//spanish.imdb.com/title/tt0822854/