Rumores, noticias, Batman, Spirit, Thor…cosas de cine (y cómics)

Y como dijo Jack El Destripador, vamos por partes…

Desde que Nolan abrumó con The Dark Knight se han sucedido los rumores respecto de quien o quienes serían los intérpretes encargados de encarnar a los villanos en la tercera película. Siguen sonando Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman como Acertijo y Pinguino, pero el rumor que más se está extendiendo últimamente es el que apunta que Rachel Weisz podría poner rostro a Catwoman. Personalmente me parecería una buena elección, ya que la Weisz me gusta mucho y me parece buena actriz, pero a mi todo esto no hace más que reafirmarme en que no será cierto, es más, incluso me da que Selina Kyle no aparecerá en la peli. Me remito a lo que pasó con el supuesto cásting de The Dark Knight, con los hipotéticos Jokers con rostros de Paul Bettany, Crispin Glover y demás nombres que sonaron…Y además sabemos de lo que le gusta a Nolan sorprender con sus decisiones de reparto (acertadamente, todo sea dicho). Seguiremos atentos.

The Spirit, la peli que adapta el mítico cómic de Will Eisner y que ha dirigido Frank Miller, se estrena el día de Navidad en todo el mundo. Pero ya ha habido pases para la prensa, y las opiniones no han sido precisamente favorables. En la web de Harry Knowles se indica que un crítico de su confianza afirma que The Spirit es "la peor película vista desde Campo de Batalla La Tierra…". Más detalles en    //www.aintitcool.com/node/39450

Pero además Álvaro Pons desde www.lacarceldepapel.com indica que una famosa página francesa sobre cómics también ha colgado una crítica negativa. Aquí la tenemos:  //www.bodoi.info/news/2008-12-10/the-spirit-frank-miller-au-bord-du-ridicule/8891 . Hay que esperar a verla. Yo la verdad es que siempre le tuve miedo a este proyecto, y es que creo que el cómic de Spirit difiere bastante del de Sin City, demasiado como para que las pelis tengan las semejanzas que parecen tener. El 25 de diciembre saldremos de dudas.

Y contrariamente a lo que creo que va a suceder con los rumores sobre el tercer Batman de Christopher Nolan, un rumor sí se ha confirmado como noticia, y es que Kenneth Branagh sí dirigirá la inminente adaptación de Thor al cine.

Él mismo lo confirmó en la cadena MTV, y queda por ver cuál será el título definitivo de la peli, y el reparto. Como bien indican en los comentarios a la noticia del link en //www.eslahoradelastortas.com/kenneth-branagh-confirma-que-dirigira-la-pelicula-de-thor/ no sería de extrañar que el propio Branagh encarnase a Thor, ya que el tipo es un megalómano de narices (recordemos aquel Frankenstein en el que su egocentrismo abarcaba toda la peli). Y tras las pelis de Hulk, Iron Man, Thor y Capitán América, ya sabemos, la de Los Vengadores…Pero tiempo al tiempo…