Las Crónicas de Narnia ; Príncipe Caspian

Tenía yo ganas de volver a Narnia…De todos los productos que intentaron aprovechar el éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de Los Anillos, la primera aventura en Narnia fue la que más me gustó. Alguna película centrada en la épica y las batallas como Troya me gustó mucho, pero las que se centraron en la fantasía, la espada y la brujería, como Éragon o La Brújula Dorada me decepcionaron. En cambio, Las Crónicas de Narnia; El León, La Bruja y El Armario, me encantó, me gustaron los personajes, el villano encarnado magistralmente por la gran Tilda Swinton, el carismático Aslan…

Esta segunda parte se me escapó en su día en los cines, y la he visto ahora. Se mantienen algunas virtudes de la primera, pero el balance global no es tan satistactorio…

Se nota la ausencia de Tilda Swinton, que tiene una fugaz aparición, aunque el villano encarnado por el italiano Sergio Castellito es interesante. Lo mismo ocurre con Aslan, el Rey León de Narnia, una pasada infográfica que en la primera peli asumía el protagonismo que merece y aquí apenas tiene peso (no he leído los libros de C.S.Lewis pero supongo que sucederá algo parecido). Los chicos y Caspian no empalagan, y los animalitos secundarios tienen su gracia, sobre todo ese ratón intrépido.

La historia es algo más floja. Narnia ha sido tomada por esos hombres malos encabezados por Miraz, y los chicos vuelven para tratar de devolver la corona a Caspian, sobrino de Miraz quien quiere que el trono sea heredado por su vástago. Una historia mil veces contada.

Me gusta esa conexión entre los dos mundos opuestos: Narnia y Londres, desde donde viajan los chicos, esta vez no a través del mágico armario sino a través de una estación de tren muy especial. Me gustan los centauros, y la posibilidad de volver a ver a Warwick Davis, el enano protagonista de Willow y visto también en la saga Star Wars.

En definitiva, una peli divertida aunque no tanto como la primera. Con todo, y a falta de ver si la saga continúa, creo que es la saga de acción real de Disney más decente, visto el nivel infame de las dos secuelas de Piratas del Caribe…

Mi puntuación en IMDB:6.

 //www.imdb.com/title/tt0499448/