Click

Pues como en Zohan mi anteriormente odiado Adam Sandler me gustó y me lo hizo pasar bien, me dio por ver esta anterior peli suya, Click, una comedia de ciencia ficción (no encuentro mejor forma de definirla) en la que le acompaña la guapísima Kate Beckinsale.

Pero nada. Recordaba haber visto un tráiler en su momento, y que al menos la historia se presentaba original. Pero el problema de la actual escasez de ideas en Hollywood reside precisamente en que a veces, cuando se les ocurre algo original, lo llevan al extremo, y tan malo es quedarse corto como pasarse…

Click empieza bien, con una trama algo trillada, pero que promete. Sandler es un padre de familia estresado, que no tiene tiempo ni para sus hijos ni para su mujer. Pero cuando visita unos grandes almacenes en busca de uno de esos mandos a distancia universales…Claro, la simple presencia del grandísimo Christopher Walken, y el hecho de que sea él quien le da ese mando magnífico hace que por un momento nos imaginemos algo así como el traje de El Gran Héroe Americano, o como cuando al padre de familia de Gremlins le regalan a Gizmo para paliar su escasez de ideas a la hora de regalar algo por Navidad.

Pero mi gozo en un pozo. Pronto aparecen un Michael Hasselholf ridículo y un guión de lo más absurdo y escatológico que echan por tierra cualquier esperanza de ver algo interesante. Podría estar bien una trama en la que Sandler pudiera parar el tiempo, y avanzar o retroceder en ciertas fases, pero eso de tener un menú como en los dvds, y situarse en cualquier momento cronológico…Vamos, que el mando a distancia de las narices es "demasiado universal". Claro, una cosa es tener una buena idea inicial para una peli, y otra desarrollar un buen guión. Ahí es donde patinan los responsables de esta peli, que acaba siendo un despropósito incluso hasta el final, que huele a que los guionistas han querido solventar toda la chapuza anterior con un recurso fácil y trasnochado que no desvelaré…

Mala, floja…Pero Christopher walken está genial y Kate Beckinsale guapísima…

Mi puntuación en IMDB:4.

//www.imdb.com/title/tt0389860/