Lío Embarazoso

Ya he hablado mucho sobre estos nuevos chicos de la comedia americana. En esta ocasión el líder del grupete, Judd Apatow, ejerce labores de dirección y guión para parir la que yo considero la mejor peli de la troupe. Y tampoco es decir mucho, porque ni es mucho mejor que alguna otra que ellos han perpetrado ni es precisamente una obra maestra. Pero Lío Embarazoso se ve bastante bien, y tiene gags realmente divertidos…

Todo ello si somos capaces de asumir que un tipo con el físico de Seth Rogen es capaz de follar con una chica con los rasgos de Katherine Heigl, por muy borracha que ella vaya. Pero sí, el caso es que lo hacen, y la consecuencia es el bombo de rigor…si es que ya lo dice el Ministerio de Sanidad en la reciente y hiphopera campaña…

Pues nada, que tenemos a un bellezón del calibre de la Heigl embarazada de un canalla como Rogen, y de esa pareja, obligada a estar juntos por las circunstancias, surgen algunos de los mejores momentos que la pandilla ésta de nuevos cómicos nos ha proporcionado.

Porque claro, cuando se oficializa el compromiso, hay que hacer las pertinentes presentaciones…Y la pandilla de él está formada, como todo el mundo podía suponer, por freaks como Jonah Hill o Jason Segel, quienes con Rogen, intentan ganarse la vida diseñando una web que recoja las escenas exactas y concretas de las pelis en donde a las estrellas del cine se les puede ver en pelotas…Realmente hilarante resulta ver a la tropa visionando pelis y apuntando el minuto exacto en donde se ven tetas, culos o pubis…

Y la Heigl en medio…La primera visita de ella a casa de él es tronchante, con la pandilla viendo esa maravilla cinéfila que es Juegos Salvajes, en donde Denise Richards y Neve Campbell daban todo un recital de interpretación…Ahí reside, desde mi punto de vista, el otro gran acierto de la peli: las constantes referencias a la cultura popular, sobre todo al cine, con menciones a películas y también a cómics…y es que la pandilla de Rogen constituye un grupo de tipos con inquietudes…

Y por parte de ella, también tenemos personajes interesantes, con ese matrimonio formado por la hermana y el marido encarnado por Paul Rudd, quien también protagoniza momentos y diálogos divertidos.

La película tiene un ritmo excelente, que decae a medida que se acerca el momento del parto. Cuando la historia se centra en el inminente nacimiento se desinfla hasta resultar por momentos realmente aburrida. Una pena, porque hasta entonces las risas y la diversión eran protagonistas. Pero la última media hora hace que la peli pierda puntos.

Pero merece la pena verla. Aunque no soy yo un fan acérrimo de Apatow y sus colegas, cuando hacen algo bueno es de justicia reconocerlo…

Mi puntuación en IMDB:6.

 //spanish.imdb.com/title/tt0478311/