Leones por Corderos

Es evidente que Robert Redford puede hace lo que quiera en esto del cine. Su carrera, su currículum, le permiten incluso hacer una peli como Leones por Corderos, cuyo único objetivo es plasmar el talante progresista y antibelicista de su director.

Redford es uno de los grandes, y de los más respetados. Ignoro el cheque que habrán recibido Tom Cruise y Meryl Streep, pero dudo que fuese pródigo en ceros. Lo que hace el veterano actor-director es contar una historia breve, sencilla y concisa, en la que se pone de manifiesto la idea de que contra el terror, contra los cabrones fundamentalistas, no todo vale…

Quien espere ver en esta peli la brillantez de otros trabajos como director de Robert Redford, que se olvide. Como peli, Leones por Corderos está muy lejos de Gente Corriente, y a años luz de esa maravilla que es Quiz Show. Aquí tenemos una película muy normalita, que parece producida desde las vísceras, desde la indignación ante la política antiterrorista de una Administración que afortunadamente está contando sus últimas horas de mandato.

La historia se divide en tres actos, relacionados entre si. Por un lado tenemos la conversación entre el profesor encarnado por Redford y ese alumno acomodado. Tenemos también el trágico destino de esos dos soldados, ex-alumnos del profesor, quien no se mostró precisamente contento con la idea de alistarse de sus alumnos. Y tenemos también la entrevista entre la periodista Meryl Streep y el senador despreciable encarnado por Cruise, quien es el máximo responsable de la táctica militar que provoca la desgracia de los dos jóvenes soldados.

Tres actos bien rodados, bien filmados y bien interpretados. Los tres grandes están muy bien, y el excelente secundario Peter Berg (director de Hancock) también está muy correcto. La historia no tiene mucho recorrido, y todos sabemos el destino que aguarda a los incautos soldados perdidosen el desierto de Afganistán.

Leones por Corderos es una peli muy normalita, podemos decir incluso que mediocre. Pero envía un mensaje con el que yo, al menos, estoy totalmente de acuerdo. No es, ni de lejos, una maravila, peo es necesaria, claro que para poder rodar algo así hay que ser Robert Redford. Y menos mal que quedan tipos como Robert Redford.

Mi puntuación en IMDB:5.

 //www.imdb.com/title/tt0891527/