Se resolvió el conflicto Fox-Warner, veremos Watchmen…

En su día comenté en el blog los problemas que supuestamente se presentarían con respecto al estreno de Watchmen, la adaptación al cine que de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons ha realizado Zack Snyder. Wachtmen es una obra de DC, cuyos derechos posee Warner, pero por algún tipo de embrollo, Fox poseía algún tipo de derechos también (no sé cuáles). El caso es que desde hace varios meses parecía que todo acabaría en un juício que determinaría cómo y cuándo se estrenaría la peli y qué derechos tendría sobre ella cada compañía.

Pero según he leído en www.zonanegativa.com, hay acuerdo. No ha sido necesario llegar a juício y parece que podremos ver la película bajo distribución de quien la ha producido, Warner Brothers. Ésta pagará una indemnización y un porcentaje sobre la taquilla a Fox, y todos contentos.

También en Zona Negativa se nos advierte que Hernán Migoya, alguien de cierta relevancia en el panorama comiquero, ha podido ver unos minutos del metraje, y la ha destrozado, diciendo que Watchmen, la peli, no es más que un producto más made in Hollywood y que se pasa por el forro cualquier el respeto y la fidelidad a la obra de Moore. Aquí podéis leer su opinión sobre el metraje que ha visto:

//www.edicionesglenat.es/comicsario/?p=720

Pues nada, que veremos la peli cuando estaba previsto (marzo, creo…), y veremos si los malos augurios se cumplen. Si pasa como con Spirit, estamos jodidos, y más de un freak hará vudú con un muñeco de Zack Snyder…