La Semilla del Mal

Antes de nada, y dando por hecho de que este pataleo será inútil, comento lo que me pasó ayer en el cine: quería ir a ver Siete Almas, la última de Will Smith; la sesión estaba fijada para las 17:40, abren la taquilla a las 17:36, o sea, cuatro minutos para sacar la entrada, hacer un pis, pillar palomitas y meterte en la sala…Pero claro, tras abrir la taquilla hay que encender los ordenadores, preparar el cambio…total, que son las 17:44 y yo aún no tengo mi entrada…qué coño, me meto en La Semilla del Mal  que tenía pensado verla el jueves, y la sesión está programada para las 17:50…Claro, después la gente no va al cine…si es que se merecen que haya piratería, se merecen que la gente no vaya, se merecen la puta ruína, que también sería la mía, porque sólo hay un cine en mi ciudad…Bastardos…

Pues eso, que me meto a ver La Semilla del Mal. No tenía muy buena pinta, pero está escrita y dirigida por David S. Goyer, uno de los guionistas de El Caballero Oscuro. Y, aunque ya había visto alguna peli escrita por él mala, como Blade Trinity, ni de coña me esperaba que alguien que puede escribir un guión como el de El Caballero Oscuro pudiera escribir algo como esto…

La Semilla del Mal es una de las peores pelis que he visto en mi vida. Así de simple. Supongo que en Batman Begins y en The Dark Knight los hermanos Nolan habrán tenido mayor responsabilidad en los guiones, porque el tal Goyer lo que demuestra con esta película es que es un desastre. Coge multitud de referencias al género de terror para perpetrar un popurrí infumable, que ni da miedo, ni entretiene ni nada…

La cosa va de una chica que descubre que es melliza, y que su hermano murió con su cordón umbilical (sic). Y resulta que desde el más allá le visita ese niño (o el hermano de su abuela con el que los nazis experimentaron, porque el guión es tan lamentable que a mi no me quedó claro…). A partir de esa premisa se suceden escenas patéticas, ridículas, que intentan recordarnos a iconos del género como El Exorcista, La Profecía o La Semilla del Diablo. Pero todo es tan chusco y cutre que uno no sale de su asombro. Ya no porque en los créditos figure Goyer como director y guionista, sino porque entre el reparto encontramos a gente como Gary Oldman o Carla Gugino, cuya participación en esta peli resulta realmente inaudita. Por no hablar de Oldman, quien en la escena del exorcismo protagoniza los momentos más lamentables de su carrera…

Aburrida, mala, cutre…El cine tiene estas cosas, alguien te ofrece algo increíble y meses más tarde el mismo tipo te ofrece una de las peores pelis que jamás has visto…¿Cuál es el verdadero David S. Goyer? ¿El de El Caballero Oscuro? ¿El de La Semilla del Mal?

Mi puntuación en IMDB:1.

//spanish.imdb.com/title/tt1139668/