Nominaciones a los Óscars, un breve repaso…

Ya comentaré algún día lo que representa para mi la noche de los Óscars…Ésta próxima gala del 22 de febrero será la primera que comente en el blog, y en su momento le daremos un buen repaso. Ahora toca comentar brevemente las nominaciones que se han conocido hace un ratito.

Evidentemente, para este blog la mejor noticia, además de la nominación de Penélope Cruz como mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona, es la presencia de Heath Ledger, nominado como mejor actor de reparto por su impactante encarnación de Joker. Pero a mi me queda un sabor agridulce: El Caballero Oscuro acumula 8 nominaciones, creo que es la que más tiene (a falta de confirmar, que no quiero meter la pata…), pero yo sinceramente creo que podría haberse colado entre las cinco aspirantes a mejor peli. Pero, por otro lado, me queda el consuelo de que este año parece que el nivel ha sido bastante alto, y de que en los próximos meses van a pasar (esperemos) por nuestras salas, un buen número de películas buenas, aquéllas que acaparan la mayor parte de nominaciones y que han privado a El Caballero Oscuro de figurar entre las cinco elegidas:

-El Curioso Caso de Benjamin Button, de la que ya hemos visto tráilers y que se estrena en breve. Brad Pitt está nominado y tiene pinta de ser una de las mejores del año sin discusión.

-The Wrestler, con nominación para un recuperado Mickey Rourke. A mi no me gusta nada el cine de Aronosfky, pero parece que aquí se aparta de su peculiar cine para ofrecernos un drama que pinta bastante bien.

-Frost/Nixon, dirigida por Ron Howard, basada en la famosa entrevista hecha a Richard Nixon, con un Frank Langella nominado, del que dicen que está espectacular.

-El Lector, que reúne de nuevo a Leo DiCaprio y a Kate Winslet, dirigidos por el gran Sam Mendes-

-Slumdog Millionaire que ha acaparado premios por todo el mundo, dirigida por Danny Boyle, una historia de triunfo de la humildad en un concurso televisivo.

Y por supuesto otras grandes pelis que sí se han estrenado aquí, como Wall-E, Mi Nombre es Harvey Milk y, cómo no, El Caballero Oscuro.

Ignoro si las cuatro pelis nominadas que no he visto (Slumdog Millionaire, Frost/Nixon, The Reader y El Curioso Caso de Benjamin Button) son mejores que El Caballero Oscuro. La quinta nominada, Milk, es un peliculón, como mínimo al mismo nivel que mi amada peli sobre Batman. El tiempo dirá, pero yo me quedo con lo bueno, y es que, al contrario de lo ocurrido el pasado año, parece que tendremos muy buenas pelis en las salas próximamente.

Las nominaciones, aquí:      //www.oscar.com/nominees/?pn=nominees