La Calle del Misterio

Tras la reciente muerte de Ricardo Montalbán, varias webs hablaban de uno de sus primeros trabajos en Hollywood, Mystery Street, una película que conocía de oídas, y que he podido ver ahora.

El director es el gran John Sturges, eficaz artesano responsable de dos clásicos indiscutibles como Los Siete Magníficos y La Gran Evasión, y que con Mystery Street firma un thriller divertido, simple, pero con todo el encanto del cine negro de la época, de los relatos pulp y el suspense más resultón.

La sencilla trama se compensa con el trabajo de los intérpretes. Montalbán da el pego como el insistente detective que trata de resolver el asesinato de una chica, pero quien más sorprende es Elsa Lanchester, la mítica Novia de Frankenstein, que encarna a una mujer manipuladora que pone continuos obstáculos a la investigación.

Sturges consigue, con un guión simple pero eficaz, una sensación de suspense y de buen cine, de cine añejo, pero tremendamente divertido. Y resulta curioso conocer los antiguos métodos de investigación forenses, tan acostumbrados como estamos hoy a los modernos métodos de los CSI o Dexter. Las conversaciones entre el Teniente Morales (Montalbán) y el forense acerca de los avances de la investigación son geniales, y logran meterte de lleno en la trama hasta que se consigue resolver el caso y atrapar al asesino.

Buena peli de John Sturges, uno de clásicos olvidados cuando de recordar buenos directores se trata.

Mi puntuación en IMDB:6

//www.imdb.com/title/tt0042771/