Los créditos iniciales de Watchmen

border=0/

Un poquito más había que hablar sobre uno de los estrenos del año…

Y es que merece la pena mencionar los maravillosos créditos iniciales, con la adecuada canción The Times They Are A’Changin’, interpretada por Bob Dylan, que sirve para resumir la historia americana de los últimos 50 años bajo el particular prisma de ese genio que es Alan Moore. Durante cinco minutos y medio asistimos al apogeo de los Minutemen, a la veneración del pueblo hacia Silk Spectre I, al beso de Silueta a su amada, al trágico final del Capitán Metrópolis, quien muere porque su capa se engancha en una puerta giratoria y es abatido a tiros, al obligado retiro del Hombre Polilla en un centro psiquiátrico, a la infancia de Rorscharch, el saludo de JFK al Dr. Manhattan, justo antes de que el Comediante le asesine, vemos a Ozymandias a las puertas del mítico Studio 54, en donde es saludado por David Bowie y Mick Jagger, y hasta sabemos que Warhol ha pintado un cuadro en honor de Búho Nocturno, muy apreciado por Truman Capote…Pero también podemos ver otra cosa, que a mi me ha emocionado, y que no habría apreciado de no ser por los chicos de Zona Negativa…

Y es que en la foto puede verse que el cine en el que Búho Nocturno I frustra un atraco es aquel mismo del que salen Thomas y Martha Wayne, o sea, los papis de ya sabéis quien…Y todos sabéis después qué le ocurre al matrimonio…Si os fijáis bien, a la izquierda de la imagen aparecen los dos, y viendo la secuencia se ve también a Alfred, además de que el cine está adornado con la portada del Bat-Man nº1, de 1940. Y es que no hay que olvidar que Watchmen es también un cómic de DC.

Todo un goce ver los créditos iniciales de Watchmen. La Warner los está quitando de la red, pero aún pueden verse aquí:  //www.salondelmal.com/%c2%a1los-creditos-iniciales-de-watchmen/

Disfrutadlos, y si no, al cine, que ahí sí que se disfrutan a lo grande.