Resident Evil ; Degeneration

Más floja de lo previsto resultó ser esta película animada, teniendo en cuenta que se había instalado la idea de que era la peli más decente basada en la saga de videojuegos Resident Evil. Es, sin duda, muchísimo mejor que la segunda de imagen real, que me pareció un bodrio infumable, y comparable a la tercera, pero en mi opinión, algo peor que la primera, un divertimento interesante y la única dirigida por Paul W.S. Anderson.

Resident Evil; Degeneration tiene un comienzo espectacular, con una genial escena en el aeropuerto, y una posterior presentación de personajes muy bien llevada. Pero antes, en los créditos iniciales, se nos cuenta parte de la trama y se nos pone en antecedentes a través de diversos cortes de informativos televisivos, con enorme eficacia, en unos minutos que ayudan a meterte de lleno en la película.

El otro gran acierto de la película reside en la animación, sobre todo en los planos largos, en donde en ocasiones dudamos de que estemos viendo una peli animada o de imagen real. Por el contrario, en los planos cortos de personajes las caras de éstos chirrían más, como si sus expresiones fuesen más forzadas, en un efecto similar a lo que ocurrió en su día con aquella película animada (y aburrida) de Final Fantasy.

Y estas virtudes pronto se ven eclipsadas por el sopor que transmite la historia a partir de la primera media hora. Previsibilidad y aburrimiento se apoderan de la narración, incluyendo alguna escena con perspectiva de videojuego que ciertamente se podían haber ahorrado. Tampoco se aprovechan del todo los interesantes personajes de la historia, el protagonista Leon S. Kennedy o el cabroncete senador Ron Davis, que terminan siendo los típicos referentes.

Parece que tendremos que seguir esperando una muy buena peli de Resident Evil. A mi la primera me gusta, pero a pesar de que parecían buenos tiempos para las pelis de zombis, no hemos podido disfrutar aún de una verdaderamente buena. Y es una pena, porque a mi ésta es la saga de videojuegos que más me gusta, aún teniendo en cuenta que soy todo un profano en la materia.

Mi puntuación en IMDB:5.

 //spanish.imdb.com/title/tt1174954/