eriag Top: Mis 10 personajes de cine

Os presento a mis 10 personajes favoritos de la historia del cine. Pero ojo, que me he limitado a poner aquéllos que han nacido gracias al cine, surgidos de las mentes talentosas de un puñado de guionistas que les concibieron para que protagonizasen historias increíbles, emotivas y fascinantes. No están en la lista, por tanto, personajes míticos del cine que surgiron de la adaptación cinematográfica de novelas o cómics, como Hannibal Lecter, Joker o Gandalf, por citar sólo algunos.

Estos 10 personajes me han hecho pasar momentos inolvidables, y son hijos del séptimo arte. Son mis 10 personajes de cine…

 

10. JULES WINNFIELD

Un asesino surgido de las perturbadas mentes de Quentin Tarantino y Roger Avary, capaz de volarte la cabeza justo después de haberte recitado el pasaje bíblico Ezequiel 25:17. …¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando mi venganza caiga sobre ti!

-Le interpretó : Samuel L. Jackson

-Le vimos en : Pulp Fiction, de Quentin Tarantino

//spanish.imdb.com/character/ch0001783/

 

9.  ANDREW CRAIG

 

Un Premio Nobel que durante su estancia en Estocolmo para recibir el galardón se ve implicado en una historia de conspiración, asesinatos, falsas identidades y demás agobios. Cínico, borracho, seductor, inteligente…Un personaje genial que protagoniza una película injustamente ignorada.

-Le interpretó: Paul Newman

-Le vimos en: El Premio, de Mark Robson

 //spanish.imdb.com/title/tt0057426/

 

8.  GIZMO

 

A que es una monada…Gizmo entró en nuestros corazones en los 80 y todos quisimos sacarlo de la pantalla para llevárnoslo con nosotros. Tendríamos que tener cuidado con la luz, el agua y, sobre todo, no darle de comer después de medianoche, pero merecería la pena correr los (enormes) riesgos de tenerle como mascota.

-Le interpretó: Howie Mandel (voz)

-Le vimos en: Gremlins y Gremlins 2; La Nueva Generación, de Joe Dante

//spanish.imdb.com/character/ch0007808/

 

7.  LA NOVIA, a.k.a. BEATRIX KIDDO

 

Otro asesino perpetrado por Tarantino, ataviado con ese chándal amarillo que homenajeaba a Bruce Lee. La Novia es guapa, atractiva, pero infalible cuando te tiene en su lista. Si la conocéis, tratadla bien, y, sobre todo, no le jodáis su boda…

-Le interpretó: Uma Thurman

-Le vimos en: Kill Bill vol.1 y Kill Bill vol.2, de Quentin Tarantino

 //spanish.imdb.com/character/ch0001801/

6. DOC EMMET BROWN

Otro icono ochentero, creador de la máquina del tiempo más famosa de la historia del cine. Todos quisimos tenerle como amigo para que nos dejara acompañarle en sus apasionantes viajes temporales, aunque nos bombardeara con teorías científicas y con los problemas que le da el Condensador de Fluzo. Pero qué suerte tenía Marty de contar con su amistad…

-Le interpretó: Christopher Lloyd

-Le vimos en: Regreso al Futuro, Regreso al Futuro parte II y Regreso al Futuro parte III, de Robert Zemeckis

//spanish.imdb.com/character/ch0001831/

 

5.   ROGER O’ THORNHILL

O quizás deberíamos de decir George Kaplan…Porque lo que le ocurre al bueno de Roger cuando le confunden con el misterioso George Kaplan es de órdago. Un personaje muy semejante al de Paul Newman en El Premio, encarnado por un insuperable Cary Grant en la obra maestra Con La Muerte En Los Talones. ¿La mejor interpretación de la historia del cine?

-Le interpretó: Cary Grant

-Le vimos en: Con La Muerte En Los Talones, de Alfred Hitchcock

//spanish.imdb.com/character/ch0005340/

 

4. HAN SOLO

 

El carismático Han Solo es uno de los personajes más queridos de la historia del cine. Un canalla que nos va mostrando su integridad a medida que avanza la saga galáctica clásica de George Lucas. Un aventurero intergaláctico encantador, capaz de responder a Leia cuando ésta le dice que le quiere: lo sé.!Crack!

-Le interpretó: Harrison Ford

-Le vimos en : La Guerra de las Galaxias, de George Lucas, El Imperio Contraataca, de Irvin Kershner y El Retorno del Jedi, de Richard Marquand

//spanish.imdb.com/character/ch0000002/

 

3.  JOHN McCLANE

El cine de acción no sería lo mismo sin él. El azote de los terroristas, con el defecto (y suerte para nosotros) de que siempre está en el lugar equivocado en el momento inadecuado. Pero si no fuese por él…!Yippie-kai-yay, motherfucker!

-Le interpretó: Bruce Willis

-Le vimos en : Jungla de Cristal, de John McTiernan, La Jungla 2; Alerta Roja, de Renny Harlin, Jungla de Cristal, La Venganza, de John McTiernan y La Jungla4.0, de Len Wiseman

//spanish.imdb.com/character/ch0001752/

 

2.  DARTH VADER

 

Otro icono. El villano más famoso de la historia del cine. Su indumentaria, su respiración…Su vida y evolución sirve de base a la saga de películas más importante de la historia. George Lucas le concibió como una metáfora de la condición humana. De bueno, a malo, a bueno…Impresionante.

-Le interpretó: David Prowse, Sebastian Shawn, Hayden Christensen, James Earl Jones (voz)

-Le vimos en: La Guerra de las Galaxias, de George Lucas, El Imperio Contraataca, de Irvin kershner, El Retorno del Jedi, de Richard Marquand y La Venganza de los Sith, de George Lucas

//spanish.imdb.com/character/ch0000005/

 

1.  INDIANA JONES

Si la aventura tuviese un nombre…ése sería Indiana Jones. El mejor, el más grande.

-Le interpretó: Harrison Ford y River Phoenix

-Le vimos en: En Busca del Arca Perdida, Indiana Jones y El Templo Maldito, Indiana Jones y La Última Cruzada e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, de Steven Spielberg

//spanish.imdb.com/character/ch0001063/

 

MENCIONES ESPECIALES:

KING KONG

ET

SNAKE PLISSKEN

TERMINATOR T-800

JACK SPARROW

JESSICA RABITT

PETER JOSHUA/CARSON DYLE (Cary Grant en Charada)

 

TONY WENDICE (Ray Milland en Crimen Perfecto)

SETH Y RICHARD GECKO (George Clooney y Quentin Tarantino en Abierto Hasta el Amanecer)

 

GEORGE BAILEY (James Stewart en Qué Bello es Vivir)

 

VIVIAN WARD (Julia Roberts en Pretty Woman)

 

ARTHUR CODY JARRETT (James Cagney en Al Rojo Vivo)

TONY MONTANA

Y tantos y tantos otros…Viva el cine.