Extraño Suceso

Qué rareza más maja tuve la oportunidad de ver el otro día. Extraño Suceso es una peli dirigida por Antony Darnborough y Terence Fisher, que demuestra lo importante que fue para el cine de género Fisher, un prolífico director especializado en el cine de terror, con innumerables cintas dirigidas para la Hammer en los 50 y 60, y autor de la mejor versión, en mi opinión, de una novela de Sherlock Holmes: El Perro de los Baskerville, de 1959, con Peter Cushing interpretando al sagaz detective.

En esta curiosa película Fisher y Darnborough nos cuentan la historia de dos hermanos ingleses (Jean Simmons y David Tomlinson) que viajan a París de vacaciones, y la odisea de la hermana cuando su hermano desaparece. La trama nos suena, ya que recuerda mucho a Frenético, el excelente thriller de Polanski, pero aquí los elementos de suspense se entremezclan con una trama romántica y algún toque dramático, formando una eficaz combinación que hace que la disfrutemos enormemente.

La protagonista es una guapísima Jean Simmons, con un look angelical a lo Audrey Hepburn, que se ve ayudada en su desesperada investigación por el galán Dirk Bogarde. Pero mención especial merecen los secundarios, especialmente esos dueños del hotel en el que se hospedan los dos hermanos al principio de la peli, personajes enigmáticos, malvados, que sabemos que ocultan algo aunque la trama nos lo desvele muy progresivamente.

Supongo que el peso en las tareas de dirección lo llevaría Terence Fisher, ya que Antony Darnborough sólo presenta en su filmografía ésta y otra peli, también co-dirigida por Fisher. Un Fisher que debería de ser rescatado de ese olvido injusto ya que fue capaz de hacer cine de género de calidad, muy al contrario de lo que ocurre en la actualidad, con multitud de directores haciendo bodrios infumables. Terence Fisher hizo estimables películas producidas por la Hammer sobre los míticos personajes de la Universal: Drácula, Frankenstein o La Momia, además de adaptar muy decentemente a Conan Doyle. Y con Extraño Suceso demuestra que también sabía manejarse en el suspense más contenido y variopinto.

Rara pero muy buena peli, y que viva Terence Fisher.

Mi puntuación en IMDB:7.

  //spanish.imdb.com/title/tt0042980/?c=1