Una Bala Para el Rey

Las tv-movies están de moda. Lo bueno es que con tanta cadena televisiva produciendo estas historias de vez en cuando surgen cosas interesantes. Lo malo es que poco tardaremos en ver alguna contándonos casos viscerales como el de Marta del Castillo. La realidad de un país se cuenta a veces a través de la ficción televisiva, y eso a veces tiene sus inconvenientes. El tiempo dirá.

Una Bala Para El Rey es una producción de Antena3 que cuenta, a su manera, el intento de ETA de asesinar al Rey durante el verano de 1995. Y el resultado es como en botica: de todo hay. Entre lo bueno, sin duda, Carlos Blanco, un actor gallego a quien yo he tenido la suerte de ver actuando en locales nocturnos con monólogos desternillantes, y que demuestra que sabe desprenderse de su faceta de cómico para interpretar papeles de lo más diverso. Aquí interpreta a Soto, un despiadado etarra que trata de ascender en la jerarquía terrorista con un "golpe" sonado. Y su encarnación es perfecta, como sólo él sabe hacerlo, a pesar de tener que soltar alguna frase patéticamente grandiosa que los guionistas ponen en boca de su personaje.

De entre lo malo, quizás lo peor sea esa manía de meter con calzador una escenita supuestamente caliente. Cuando los dos agentes de policía encargados de vigilar a Soto y a su familia en Hendaya se ponen a follar de repente toda esa puesta en escena reulta patética y falsa, y uno se pregunta si era realmente necesario incluír algo así.

Por lo demás la producción cumple con su tarea de entretener y ofrecer un par de buenas auciencias a la cadena con un producto de acción, intriga y una trama bien escrita y resuelta.

Mi puntuación en IMDB:5.

//spanish.imdb.com/title/tt1298818/?c=1