Los Increíbles

Cómo nos lo pasamos de bien en el cine en su día con esta familia. Toda una fiesta para quienes apreciamos las buenas pelis (sean o no de animación) y para quienes somos además amantes del noveno arte. En su día envié la siguien opinión a la sección El Lector Opina, de la revista Acción:

 

Pintaba bien la cosa. Si las recientes películas de superhéroes están arrasando en taquilla, y las últimas producciones de Pixar baten también records de asistencia a las salas ( coincidiendo además en este caso con el beneplácito de la crítica ), la combinación de ambos factores tenía que generar irremediablemente un producto de éxito. Los Increíbles es, sin duda, una de las mejores películas del año, y, para quien esto escribe, la mejor cinta de animación de la historia, posición que sólo podría discutirle la obra cumbre de Disney, La Bella y La Bestia. Pero lo nuevo del gran John Lasseter es mucho más que una simple película de animación: quien vaya a verla esperando solamente una nueva gran obra de Pixar “ al uso”, es decir, ochenta minutos de personajes simpáticos, calidad gráfica y tono marcadamente infantil, pronto se dará cuenta de que esta vez algunas cosas han cambiado. Los Increíbles son casi dos horas de puro cine palomitero, con guiños sutiles a los más veteranos lectores de cómics, y unos personajes pensados en conquistar a públicos de todas las edades ( algo que no ocurría tan claramente en las también estupendas Buscando a Nemo y Monsters Inc., los dos éxitos anteriores de Pixar , cuyos destinatarios eran mayormente los niños, aunque la calidad del guión provocaba que todos pudiésemos disfrutar de ellas…). Y es que los adultos tenemos muchos motivos para divertirnos con esta peculiar familia: desde la música que nos hace pensar en las películas de espías al estilo Bond, hasta los diseños y decorados
( especialmente la residencia de ese estupendo personaje que es la diseñadora de moda Edna, cuyos muebles y decoración destilan un aspecto tan futurista como elegante ). Y por si fuera poco, les tenemos a ellos, a Los Increíbles, que representan un homenaje entrañable a la familia superheroica por excelencia, cuyas andanzas motivaron allá por los años 60 el boom de los personajes de la conocida como “ edad de oro de los cómics Marvel”: Los 4 Fantásticos. Ah , se me olvidaba, el corto que Pixar incluye antes de la proyección de la película…genial.

 

//spanish.imdb.com/title/tt0317705/