Wonder Woman

DC sigue cuidando con mimo las producciones animadas sobre sus personajes, al contrario que Marvel, que a pesar de contar con un abanico mayor de héroes parece que nunca se aprovecha de ello. Pero claro, DC tiene en exclusiva a Bruce Timm, quien desde que nos brindó esa maravilla que fue Batman: The Animated series, se ha encargado de producir las más destacadas producciones animadas de los personajes de su Distinguida Competencia.

Ahora le ha tocado el turno a Wonder Woman, la amazona carismática que popularizó en una serie televisiva de imagen real a finales de los 70 la actriz Lynda Carter. Pero si algo puso de manifiesto aquella serie es que Wonder Woman, en mi opinión, nunca tiunfará en el cine. Su vestuario, llamativo pero resultón en el cómic y en series o películas animadas, sería objeto de mofa en una peli de acción real, por mucho que un Chistopher Nolan quisiera llevarla a su terreno y le diese una perspectiva de seriedad y realismo.

En una cinta de animación la cosa es distinta, como demuestra esta producción que acaba de salir en USA en el mercado del dvd. Lauren Montgomery, quien ya se está encargando de la dirección de otra peli animada sobre Linterna Verde, está detrás de esta historia que nos presenta los orígenes de la amazona, de cómo se convirtió en el mito que fue en las viñetas (la tercera en discordia de DC, tras Superman y Batman, aunque en dura pugna con Flash), a través de una interesante trama que comienza siglos atrás, con una cruenta batalla entre las amazonas y el Señor de la Guerra Ares. Lo mejor de la película es, sin duda, la espectacular batalla inicial, en el que las muertes son más explícitas de lo que suele ser habitual en una película de dibujos.

La cinta cuenta con las voces de Keri Russell como Wonder Woman, Alfred Molina (el Dr. Octopus de Spiderman 2) como el malvado Ares, Oliver Platt como Hades, Rosario Dawson como Artemis o Virginia Madsen como Hippolyta.

No soy muy fan del personaje, pero he de reconocer que esta película animada ha resultado bastante entretenida, gracias, sin duda, a la sabia mano de Bruce Timm, quien sabe recoger en cada cinta animada toda la esencia y el carisma de los (pocos) personajes relevantes de DC. Otra cosa es la hipotética película de imagen real de la que se viene hablando desde hace años. Yo estoy seguro de que Warner se la pegará, a pesar de que se hable de que Joss Whedon quiere hacerse cargo del proyecto o de que Megan Fox podría interpretar a Wonder Woman:

 

Atractiva, sin duda, ridícula…también.

De momento nos quedamos con esta peli de dibujos, que resulta bastante divertida.

Mi puntuación en IMDB: 6.

//www.imdb.com/title/tt1186373/