Superman: Brainiac

Esta semana pondré una entrada sobre una peli animada de Marvel, que si no va a parecer que estoy en nómina de DC. Pero de momento, comento una de las pocas cintas de Detective Cómics que me quedaban por ver, otra protagonizada por el Hombre de Acero, titulada Superman: Brainiac, y que desafortunadamente no mantiene el nivel de muchas de las pelis animadas que Warner nos ha ofrecido.

De hecho creo que es la peor, en dura pugna con Superman/Batman, The Animated Movie, y supongo que la razón la encontramos en la ausencia en los créditos de Bruce Timm, quien había situado estas películas de dibujos al nivel que se merecen los personajes que las protagonizan.

En Superman: Brainiac, el director es Curt Geda, encargado de otras producciones de este tipo, y el guión corre a cargo de Duane Capizzi, habitual de las producciones Disney. Pero aquí no se ha lucio con el libreto, la verdad. Bruce Timm hubiese sido más exigente con la historia, ya que Capizzi se limita a situar a Brainiac en la Tierra para hacerle pasar un mal rato a Superman, siempre con la colaboración del malvado Luthor.

Al final la película sirve para recopilar momentos y personajes que forman parte de la historia del cómic desde que Jerry Siegel y Joe Shuster creasen al Último Hijom de Krypton. Podemos ver a Lois Lane, Lex Luthor, Jonathan y Martha Kent, Perry White, Jimmy Olsen, la Fortaleza de la Soledad, el Daily Planet…vamos, que sólo faltan Lana Lang y Krypto. Pero todos ellos encuadrados en una historia simplona, una excusa para que Superman se las vea con ese personaje siniestro y poco interesante que es Brainiac, un ente extraterrestre que ya aparecía en la serie animada, con la voz del gran Lance Henriksen, que se afortunadamente se mantiene aquí. Las otras voces son las habituales en las pelis de animación de Superman, con Tim Daly como Superman/Clark, Powers Boothe como Luthor, Dana Delany como Lois y George Dzundza como Perry White.

Siempre gusta ver en acción a estos personajes, aunque es preferible que se curren un poquito más las historias. Y seguiremos expectantes a lo que ocurre con el personaje en la pantalla grande, ya que definitivamente el Superman Returns de Bryan Singer no convenció en Warner y parece que quieren volver a empezar de cero.

Mi puntuación en IMDB:5.

//spanish.imdb.com/title/tt0800226/