Hulk vs. Thor

Mira que tiene Marvel personajes para producir pelis de animación interesantes. Pero no lo aprovechan, aunque también es cierto que alguna serie animada decente sí han hecho. Hace pocas fechas se editó en USA un dvd titulado Hulk vs. en la que el Gigante Esmeralda protagoniza dos aventuras (independientes) que le enfrentan a otros dos iconos del Universo Marvel: Lobezno y Thor.

Sólo he podido ver la historia correspondiente al enfrentamiento entre Hulk y el Dios del Trueno, 45 minutos en los que el alter ego de Bruce Banner se carga todo lo que puede en Asgard, a donde llega de la mano de Loki, el medio hermano de Thor que quiere asumir el poder aprovechando el sueño de Odin. Evidentemente Thor no lo consentirá, y se suceden las luchas entre los dos colosos, que tienen como consecuencia el destrozo de buena parte de Asgard.

No hay mucho que contar acerca de la historia. La cinta está claramente dirigida a los más pequeños, por lo que no se han molestado en construír una trama relevante y profunda. Han cogido a dos personajes fácilmente reconocibles para todos y les han puesto a darse cera.

Lo que sí merece la pena, y mucho, es el dibujo. El hecho de que toda la acción se desarrolle en la tierra de Thor, Asgard, propicia que los responsables del diseño de esos mundos imaginarios hayan logrado imágenes preciosas, sin olvidarnos de los personajes, que también están perfectamente dibujados y diseñados.

 

Pero más allá de los méritos técnicos y artísticos, se hecha en falta algo más de chicha en la trama, a pesar de que el visionado sea muy ameno, dado que se trata de una historia corta. Hbrá que echarle un ojo a la nueva serie de animación de Marvel, Wolverine and The X-Men, que está teniendo muy buena acogida en USA y de la que dicen destaca por sus guiones. Hulk vs. es divertida, más por el continente que por el contenido.

Mi puntuación en IMDB:6.

//www.imdb.com/title/tt1325753/?c=1