eriag Top: Las 10 pelis que todo el mundo ama…menos yo

Hay ocasiones en las que, debido a mis gustos, me siento un bicho raro, aunque supongo que a todos os habrá pasado alguna vez. Pero cinematográficamente hablando, me pasa a menudo. Películas que cuentan con el beneplácito de todo el mundo (crítica y público), a mi no me terminan de convencer, y mira que no suelo dejarme llevar por sugestiones apriorísticas (vamos, que me da igual que todo el mundo opine de una u otra forma antes de que yo vea una peli, el hype no influye en mi opinión.)

El caso es que estas diez películas tienen algo en común: no me parecen tan increíblemente buenas como a casi todo el mundo, y alguna directamente me parece una puta mierda; otras, por el contrario, me gustan, pero creo que la opinión generalizada exagera sus virtudes. Vamos a ello:

 

10.   THELMA Y LOUISE

Sí me gusta, y creo que las dos actrices están muy bien, de hecho hubo una época en mi vida en la que adoraba a Geena Davis. Pero…¿de verdad es para tanto? Y ese final…por ahí sí que no paso: no hay quien se crea ese final. Un claro ejemplo de peli sobrevalorada.

//spanish.imdb.com/title/tt0103074/

 

9.   LOST IN TRANSLATION

Un caso parecido al anterior, aunque a mi ésta me gusta algo menos. Pero en su día Lost in Translation cautivó a casi todo el mundo. A mi me parece absolutamente increíble que una chica como la que interpreta Scarlett se sienta atraída por un tipo como el que interpreta Bill Murray. Sí reconozco que él protagoniza alguna escena graciosa, y que ella está muy guapa, pero coño, que tampoco es para tanto la cosa, y por momentos la peli es aburridísima…A mi me gusta mucho más la primera peli de Sofía Coppola, Las Vírgenes Suicidas, y desde luego me quedo con el Bill Murray de Los Cazafantasmas o Atrapado en el Tiempo.

//spanish.imdb.com/title/tt0335266/

 

8.   EL PACIENTE INGLÉS

12 nominaciones al Óscar, 9 estatuíllas…Paciente tuve que ser yo para aguantar los 162 minutos que dura…No es un bodrio, pero repito la pregunta: ¿era para tanto?

//spanish.imdb.com/title/tt0116209/

 

7.  TERCIOPELO AZUL

No reniego de las bondades del cine de David Lynch, y tampoco opino que Terciopelo Azul sea un desastre de peli. Pero tampoco creo que sea la maravilla que casi toda la crítica considera. De hecho creo que Dennis Hopper está fatal, y lo que en mi opinión empieza muy bien, se va diluyendo como un azucarillo….

//spanish.imdb.com/title/tt0090756/

 

6.   EL GRAN LEBOWSKI

Entramos en terreno delicado…Empiezan a surgir las grandes diferencias entre todos… y yo. Todo el mundo ama El Gran Lebowski, todo el mundo adora a El Nota. Yo…no. Sólo me río un poco con el personaje de John Turturro. Por lo demás…sí…he de decirlo, he de escribirlo…Odio El Gran Lebowski.

//spanish.imdb.com/title/tt0118715/

 

5.   ALTA TENSIÓN (HAUTE TENSION)

Y de repente conocimos al nuevo gurú del cine de terror. Alexandre Aja se ganó a todo el mundo…menos a mi. En mi opinión, un asco de peli y un despropósito (siendo benévolo) de final.

//spanish.imdb.com/title/tt0338095/

 

4.   SYRIANA

Un espanto de película que obtuvo dos nominaciones y un Óscar. Clooney se lo llevó como actor de reparto y además la nominaron por su lamentable guión. La segunda peor peli en la carrera de George Clooney tras…sí, tras la que todos sabéis.

//spanish.imdb.com/title/tt0365737/

 

3.   OLDBOY

  

La obra maestra de Chan-wook Park parece que será adaptada en Hollywood con Spielberg como director y Will Smith como protagonista. Apuesto a que me gustará más que ésta…

//spanish.imdb.com/title/tt0364569/

 

2.   LA FUENTE DE LA VIDA (THE FOUNTAIN)

Una preciosa y poética historia de amor. Yo, es que no la entiendo.

//spanish.imdb.com/title/tt0414993/

 

1.   OLVÍDATE DE MI

Otra preciosa y poética historia de amor. Yo, es que tampoco la entiendo…

//spanish.imdb.com/title/tt0338013/