BloodRayne

Tiene que ser un tipo peculiar el tal Uwe Boll. Se dice de él que es el peor director del mundo, y es vilipendiado por fanáticos de videojuegos ya que se ha "especializado" en adaptaciones. BloodRayne es una más, en mi opinión la mejor, la menos mala, lo cual tampoco tiene mucho mérito teniendo en cuenta cómo eran Alone in the Dark o House of the Dead…

Lo que resulta curioso es que a pesar de llevarse palos a diestro y siniestro, el tío sigue rodando pelis y contando con repartos atractivos. Y no se gasta precisamente poco dinero en sus pelis, ya que BloodRayne, sin ir más lejos, es un proyecto grande, de espada y brujería, con vampiros, exteriores suntuosos e incluso unos efectos especiales sorprendentemente bien conseguidos. Envoltorio de lujo pues para una flojísima peli que, es justo reconocer, le da ciento y raya a los anteriores trabajos del alemán.

Y luego está lo del reparto. En Alone in the Dark Uwe Boll dirigió a Christian Slater y Stephen Dorff; en la recientemente estrenada en nuestro país En El Nombre del Rey tenía a Jason Statham, Leelee Sobieski, Claire Forlani, John Rhys-Davies, Ron Perlman, Ray Liotta, Burt Reynolds y Kristanna Loken. En BloodRayne vemos a Michael Madsen, Ben Kingsley, Michelle Rodríguez, Geraldine Chaplin, Meat Loaf, Billy Zane y, de nuevo a Kristanna Loken, la Terminatrix de la tercera peli de la saga Terminator, que prometía tener una carrera estelar pero que parece encasillada al cine de género más casposo. En definitiva, que Boll va sobrado, y cada vez que dirige peli tira la casa por la ventana.

Lo que no le perdonamos es que haga esto:

O sea, contrata a un actor del prestigio de Kingsley para que le haga de villano y le hace salir con semejante guisa…En la foto no se aprecia muy bien, pero el maquillaje y vestuario que presenta el veterano intérprete es realmente sonrojante. A Kingsley se le nota, porque en cada escena pone una cara de ¿qué cojones estoy haciendo yo aquí? que resulta patético. Y lo mismo ocurre con Michael Madsen:

bloodraynequickdeath.jpg image by kbegg

quien sale mejor parado en cuanto a aspecto, pero no en cuanto a motivación, ya que en alguna escena parece incluso que hasta le da pereza levantar su espada…Y el protagonismo es para Kristanna Loken:

quien sí parece disfrutar de su papel de vampira-medio humana.

Puede que con tanta foto y tanto rollete alguien piense que BloodRayne es una peli decente. Y no. Es la menos mala de un tipo con muy poquito talento para hacer cine, aunque por lo que parece, dueño de una productora poderosa que no repara en gastos. Podría ser la diferencia fundamental entre Uwe Boll y Ed Wood, ya que el bueno de Ed nunca contó con tanto dispendio cuando hacía sus (infumables) películas.

Mi puntuación en IMDB:4.

//spanish.imdb.com/title/tt0383222/