eriag Top: Las 10 pelis que todo el mundo odia…menos yo

Le doy la vuelta al top que puse hace unos días, y nombro diez pelis que tiene en común el hecho de que cuando se estrenaron fueron puestas a caldo por toda la crítica, y por una parte muy importante del público. Y yo, como muchas veces me ocurre, a contracorriente. No es que las considere yo obras maestras (bueno, la número 1 del top, sí…), pero no me parecen en absoluto tan malas como la gente opinó en su momento, y hay alguna que sí me parece realmente buena. Éstas son:

 

 

 

10.   EL BARCO FANTASMA

 

 

  

En su momento dos amigos casi dejan de hablarme porque les recomendé esta película…A mi es que no me parece tan horrible como en su momento se dijo, y de hecho creo que está por encima de la gran mayoría de pelis de terror que se estrenan en la actualidad. Y de lo que no tengo dudas es que es la mejor peli de las producidas por Dark Castle, la compañía especializada en terror que fundó Robert Zemeckis. 

//spanish.imdb.com/title/tt0288477/  

9.   JUEZ DREDD 

En su momento le cayeron palos por todos los lados. crítica, público…Ignoro si el problema era que no adaptaba de manera correcta el cómic, ya que no he leído nada sobre el personaje. Aún aceptando que Stallone no luce nada con el uniforme, a mi Juez Dredd me entretuvo, y contaba con un plantel de secundarios excelente, con Max Von Sydow, Jurgen Prochnow, Diane Lane y Armand Assante como divertido villano. Y los efectos especiales estaban muy bien…

 //spanish.imdb.com/title/tt0113492/ 

 8.   EL CAZADOR DE SUEÑOS  

 

 También le sacudieron de lo lindo a esta adaptación de Stephen King. Sin ser de las mejores, tampoco era tan desastrosa. A me me pareció una divertida mezcla entre It y La Niebla.

 //spanish.imdb.com/title/tt0285531/ 

  7.   ALIEN: RESURRECCIÓN 

 

Tras el fracaso de la tercera peli, dirigida por David Fincher, en Fox apostaron por un cambio estilístico para la saga de Alien, contratando al director que había hecho renacer el fantástico francés, Jean Pierre Jeunet, quien había entusiasmado con Delicatessen y La Ciudad de los Niños Perdidos. Sin acercarse tampoco a la grandiosidad de las dos primeras pelis, esta cuarta fue un delirio de freaks, con Ron Perlman, Dominique Pinon, Brad Dourif y una robot con el guapísimo rostro de Winona Ryder. Y con Ripley, por supuesto.

 //spanish.imdb.com/title/tt0118583/ 

 6.   DAREDEVIL  

 

Parece ser que Marvel ha decidido empezar de nuevo con Daredevil en el cine, ya que los resultados de esta peli de 2003 no satisfizo a casi nadie. Affleck está desastroso, como siempre, y su protagonismo lastra toda la peli. Pero Jennifer Garner está genial como Elektra y Colin Farrell lo borda como Bullseye. Y es cierto que Kingpin no puede ser negro…Pero si somos capaces de olvidarnos del protagonista (lo cual no resulta sencillo) nos encontraremos con una peli de superhéroes bastante decente y entretenida, adscrita a todos los tópicos del género pero resultona en su valoración final. El director repitió para Marvel con Ghost Rider y ahí sí que la cagó del todo… 

//spanish.imdb.com/title/tt0287978/ 

 5.   SEÑALES 

Me gusta Señales. Me parece peor que las estupendas El Sexto Sentido y El Protegido, pero mucho mejor que La Joven del Agua o El Incidente, y al nivel de El Bosque, para nombrar ya toda la filmografía de Shyamalan. Me gusta el suspense, la atmósfera inquietante y el reparto, aún aceptando que el extraterrestre es cutre del todo, y que esa escena con los sombreritos de papel albal es ridícula.

 //spanish.imdb.com/title/tt0286106/ 

 4.   JURASSIC PARK III 

Otra a la que le cayeron palos…Spielberg delegó en la dirección en Joe Johnston, quien puso en pantalla un guión mucho más simple que los de las dos pelis anteriores. Está a años luz de la primera, que es una verdadera obra maestra, pero a mi me gusta un pelín mas que la segunda. Y además nos trae de vuelta a Alan Grant y a Ellie Satler. Y vemos a los pterodáctilos…

 //spanish.imdb.com/title/tt0163025/

  3.   DEEP BLUE SEA 

 Una locura divertidísima dirigida por un tipo que en aquel momento hacía pelis divertidísimas. Renny Harlin me hizo disfrutar de lo lindo con una serie B disparatada, pero tremendamente efectiva. Y con un reparto de lujo, con Samuel L. Jackson, Michael Rapaport, Stellan Skarsgard y Saffron Burrows como excelente heroína de acción. Si hasta Thomas Jane estaba bien aquí…La segunda mejor peli de tiburones de la historia.

 //spanish.imdb.com/title/tt0149261/ 

 

 2.   HANNIBAL

 Algún día comentaremos por aquí los estrepitosos fallos de guión de El Silencio de los Corderos, a pesar de los cuales se la puede seguir considerando una gran película. Esta segunda parte fue destrozada por todo el mundo, aunque su libreto era mucho más coherente. Pero se echó de menos a Jodie Foster. En mi opinión Ridley Scott firmó una película impecable, divertida, inquietante y sádica, con ese Mason Verger en plan hijoputa encarnado de forma tremenda por Gary Oldman. Y esa última escena de la cena…brutal. Me encanta esta peli.

 //spanish.imdb.com/title/tt0212985/

 

 

 

 

  1.   DICK TRACY 

 Con el paso de los años me he dado cuenta de lo poco que gusta la versión que Warren Beatty rodó del cómic de Chester Gould. Para mi es una de las pelis de mi vida, un cómic magistralmente adaptado, con un reparto lleno de talento (genial Pacino como villano) y una fotografía increíble por la cual el gran Vittorio Scoraro obtuvo el Óscar. Sólo sobra Madonna, quien como actriz deja mucho que desear, aunque a cambio nos dejó unas cuantas canciones chulas en la banda sonora. Dick Tracy es, para mi, una joya del cine

. //spanish.imdb.com/title/tt0099422/  

 

Hala, aquí están. Ahora ponedme a caldo…